Actualidad

“Los jugadores han hecho un gran esfuerzo”

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

Luego de un nuevo entrenamiento de cara al comienzo de los distintos Torneos de los cuales participa el Club, Lucas Bernardi dio una conferencia de prensa en el predio de Coquimbito.

“La idea es arrancar la semana que viene de una manera diferente, ya que arranca la competencia”, comenzó aclarando.

En cuanto al ritmo futbolístico del plantel, mencionó: “Lo ideal hubiese sido tener varios partidos (antes de cruzarse a Atl. Mineiro), tenemos un arranque que es muy importante para nosotros. Los jugadores han hecho un gran esfuerzo, sería bueno que ellos puedan tener un buen arranque”.

“Al principio se veía bien. No teníamos mucho tiempo y estaba bueno tener una semana más. Después se fue estirando y ya se hizo incómodo. No sé si vamos a jugar el viernes que viene, pero nos vamos adaptando. Hemos encontrado diferentes rivales para jugar, aunque hubiese preferido a los mismos rivales en otro contexto”, selló el entrenador, que no se mostró contento con la postergación del arranque del torneo local.

En referencia a la salida de Ayoví, señaló: “Me incomoda como entrenador, Jaime estaba en un gran momento. Era de los líderes del grupo, referencia de todos. Como entrenador no estoy contento, esa es la realidad. Nunca pondría alguna traba a un jugador, es lo mejor para él. No lo esperábamos, está claro. Pero nos tenemos que adaptar”.

“No tenemos más cupos para el Campeonato. Si se da un futbolista de características que no tenemos, será bueno para el plantel. Alguien que venga a sumar, la experiencia es un punto importante para la Libertadores. Si lo encontramos, es solo para jugar la Copa”, siguió comentando.

“Si están bien van a tener su lugar, como Pizarro. Contamos con cada uno de los que tenemos cerca”, agregó el entrenador, refiriéndose a los chicos de la cantera del club.

Luego, subrayó: “Para mí es muy importante porque es mi primera experiencia en Copa Libertadores como entrenador, es una gran responsabilidad y me siento muy orgulloso de poder participar. Veremos cómo se desarrolla, será un gran aprendizaje. Ojalá que salga todo bien”.

En cuanto a su pasado en el club leproso, dijo: “El partido con Rosario Central me marca a mí, no al plantel. Únicamente porque soy de Newell´s. Para ellos es un gran arranque pero no es un rival difícil. El marco nos van a permitir muchas cosas”.

“Santiago García está en la misma situación que la semana pasada. No tengo más para agregar.

Él es el primero que sabe mi opinión. No porque se haya ido Jaime van a cambiar las cosas. Nosotros necesitamos de él, pero depende de él. Ojalá que lo podamos tener y disfrutar de su mejor versión”, finalizó el DT, que con la poca cantidad de delanteros con los que cuenta, seguramente le dé una chance al uruguayo cuando se recupere física y futbolísticamente.
 

Dejá tu comentario