Actualidad

“Podemos perder los puntos”

Mansur no quiere correr riesgos.

José Mansur habló de la incertidumbre que vive la reanudación del Torneo Independencia 2016/17 y dejó en claro que seguirá la postura que tome la AFA, ya que es el organizador y los encargados en sancionar una infracción. Explicó el tema Ayoví, Morro y del posible refuerzo.

En dialogo con Estudio Cooperativa, el mandamás del Tomba aclaró la situación del plantel de cara al compromiso pactado para el próximo viernes en Rosario y además explicó la venta de Jaime Ayoví y el delicado presente de Santiago García, entre otras cosas.

Sobre el arranque del Torneo, Mansur fue contundente: “Hable en AFA y me dijeron que el partido está programado y equipo que no se presente tendrán las sanciones correspondientes. Ya sortearon hasta el árbitro (Diego Abal). Godoy Cruz con eso, no tiene otra alternativa que viajar en el día de mañana.  Voy a hablar con los jugadores y en caso de que no quieran viajar, vamos a hacerlo con los juveniles”.

El presidente contó que mantuvo contacto con el presidente de FAA y contó detalles: “Le dije a Marchi que hagan paro los clubes que deben dinero, porque tienen que hacernos paro a nosotros que estamos al día. Habla de una solidaridad que busca siempre por otro lado, yo no me voy a poner a polemizar. Entiendo a él, al jugador ¿Pero a nosotros quienes nos entiende?”

Y remarcó: “Yo voy por los intereses del club y podemos perder los puntos, que son importantes para lo que se viene de acá a dos años y tampoco se puede poner en riesgo sanciones por no presentar el equipo. Las sanciones que toma el comité de disciplina es una caja de pandora. Sería una irresponsabilidad dirigencial tomar una normativa en contra de la AFA”.

Sobre la inesperada venta de Jaime Ayoví, el presidente intentó dejar todo claro: “Godoy Cruz compró el 50 por ciento de los derechos económicos y el otro porcentaje pertenecía a Tijuana. En ese contrato había una cláusula que en caso de recibir una oferta y Godoy Cruz no aceptarla, tenía que pagarle una indemnización de 1 millón y medio de dólares para comprar el 50 restante”

“Llegó la primera oferta de China y Godoy Cruz no la quería aceptar. Cuando llega la oferta formal, nos llega también la intimación del Tijuana dando las opciones de vender o tener que comprar al jugador. El contrato de Ayoví vencía este año y no estaba renovado. Para renovarlo había que tener una mejora, que para Godoy Cruz era inaccesible”, explicó.

Consultado al vacío que dejó Ayoví, el mandamás confía en los delanteros que están hoy en día: “Contamos con Javier Correa, que con continuidad y con su cabeza fresca va a darnos mucho. Correa tiene todas las condiciones, es un delantero brillante. Bernardi también está muy contento con Sigales”

Al ser consultado sobre un posible refuerzo, aseguró que buscaron y no tuvieron suerte por momento: “Estuvimos buscando un delantero, pero lamentablemente no hemos encontrado a alguien que nos satisfaga. Sinceramente a Mazzola no me lo han ofrecido”.

¿Vendrá alguien más? “Me voy a reunir con Bernardi a ver si necesita traer un delantero. Podríamos traer a alguien, pero no va a ser de la jerarquía de Ayoví, pero sí que este a la altura de Godoy Cruz”.

Para finalizar, José Mansur se refirió a la situación de Santiago García: “Está toda la predisposición de todos para poder recuperarlo. El jugador tiene que poner todo su esfuerzo para poder hacerlo en ese proceso de recuperación de profesionalismo y demostrarle al cuerpo técnico para que lo tengan en cuenta. En el momento de recuperarlo será el mejor refuerzo que vamos a tener”

Y confió que tendrá una charla con él: “Yo había hablado con él, pero en estos días me voy a sentar a hablar de nuevo, lo necesitamos”

Dejá tu comentario