Actualidad

“Dejar todo para sacar un buen resultado”

Imagen: La Página Bodeguera.

Lucas Bernardi brindó una conferencia de prensa luego del entrenamiento en el predio Coquimbito y habló del presente del equipo de cara al choque con Atlético Mineiro por la Conmebol Libertadores.

El entrenador comenzó refiriéndose al parate del torneo local: “Obviamente que no jugar y no tener ritmo de competencia es una desventaja, pero no es una excusa. Ellos tienen rodaje. Ojalá que tengamos 95 minutos a un buen ritmo, siendo un equipo sólido y agresivo”.

“Es un rival de jerarquía y los hinchas de Godoy Cruz saben que van a ver un equipo de mucho prestigio. Para nosotros será una gran prueba, hay muchos chicos jóvenes. Es algo bueno para nosotros y para la gente tener estos partidos con este tipo de jugadores. Ojalá podamos contrarrestar todo eso con fuerza, hambre, lucha y corazón. Es un partido para dejar de lado los nombres y dejar todo para sacar un buen resultado”, siguió aclarando el ex Newell´s.

“El viaje a Rosario nos perjudicó. Es mucho más el desgaste mental ya que no sabíamos si viajábamos, qué iba a pasar si íbamos, en lo físico sabíamos que íbamos a jugar un partido. No era un gran desgaste. Sí fue mental porque hubo muchas presiones. Es una lucha lógica, normal, coherente y necesaria. Había cosas que se podía resolver antes como la reunión de los jugadores a último momento, no fue prolijo”, mencionó el DT acerca de la lucha interna que hay en el fútbol Argentino.

Y añadió: “Participar en la Libertadores como técnico y no como jugador “Envidia, porque son los momentos más lindos. También estoy orgulloso de participar como entrenador en mi primer Copa. Es un privilegio que nos den esta oportunidad”.

“Lo que más va a importar es que nosotros podamos llevar adelante el partido que pensamos y que los chicos se brinden al máximo como lo vienen haciendo. Ahí está la clave. Sacar un resultado positivo mañana no va a cambiar la situación. Está planteado de esa manera, el campeonato local es nuestra prioridad”, siguió comentando, dejando en claro que la Libertadores no es la prioridad para el club.

En cuanto a lo anímico: “El jugador no va a pensar en todo lo que paso la semana pasada con el campeonato. Es eso estoy tranquilo. El entorno, el rival, el futbolista no va a salir de ese enfoque”.

“Para todos va a ser un evento muy bueno. Que la gente llene el estadio y que los jugadores adentro de la cancha entreguen su corazón, es lo que necesitamos. El apoyo de todos. El rival lo amerita. Ojalá que todos podamos terminar contentos el partido y que lo disfruten. Que Godoy Cruz muestre su mejor nivel”, cerró Bernardi.

Dejá tu comentario