Copa Libertadores 2017

Empate con sabor agridulce

La primera celebración en la Copa Libertadores

Con la ilusión como bandera, El Tomba comenzaba a escribir una nueva página de su historia. Esta vez, frente al Atlético Mineiro, partido que daba inicio al Grupo 6 de la Copa Conmebol Bridgestone Libertadores.

La cita era a las 19:30 y ante un marco excepcional, la pelota se puso en juego de inmediato. El Expreso saltó al terreno de juego con un equipo que no disputó ningún encuentro de preparación. De entrada, salió a comerse al elenco brasileño y al minuto de juego, Javier Correa no desperdició su oportunidad en una mano a mano ante el arquero, y aventajó al bodeguero.

Luego del gol, la visita comenzó a adelantar sus líneas pero no lograba incomodar al Expreso, que se encontraba muy bien parado en la cancha. El primer aviso del Galo vino por parte de un cabezazo de Fred que no generó ningún peligro. El Bodeguero tuvo la chance de aumentar la ventaja en un cabezazo de Garro que se fue por encima del travesaño a los 8 minutos.

La motivación y el ímpetu con las que se encontraba el local, lo llevaron a cometer gran cantidad de infracciones. En consecuencia, la tarjeta amarilla salió a la luz por culpa de Abecasis que levantó en el aire al oponente a los 11 minutos de la primera parte. Tres minutos después, un cabezazo de Leonardo Silva pasó cerca del primer palo de Rodrigo Rey y encendió las alarmas. Rehusando a cruzarse de brazos, Atlético Mineiro salió decidido a buscar el empate y se situaba dentro del campo bodeguero en todo momento.

Los ánimos comenzaban a calentarse entre los equipos, y el juego se hacía más reñido. El empuje de la gente, ayudaba en eso perfectamente. A los 25 minutos, luego de una jugada ganada por excelencia por Ángel González, a puro empuje metió un centro rasante para Javier Correa que por milímetros no logró conectar. El entrenador tombino, Lucas Bernardi, vivía el partido de forma muy intensa lo que lo llevó a protestar de manera deliberada. Por ende, se fue expulsado a la media hora del encuentro. Los árbitros jugaban su partido y perjudicaban al local. De manera increíble, Garro se perdió el segundo tanto abajo del arco. Inexplicable, era la oportunidad de aumentar la diferencia. Se cumplió el tiempo, y los protagonistas partieron al vestuario.

El balón volvió a rodar y a los 3 minutos del complemento, Atlético Mineiro tenía un tiro penal a favor luego del ya amonestado, Abecasis. Fred, el ex mundialista, puso el empate. Un baldazo de agua fría para el elenco mendocino que no sufría en el partido. El Tomba quedó golpeado pero aun así fue a buscar lo que merecía. A los 13 minutos avisaba con un tiro libre ejecutado por Pol Fernández, pero se fue desviado al córner. Un minuto después, volvió a generar peligro con un gran cabezazo de Correa que culminaba por encima del travesaño. El cordobés estaba con confianza y se animó a probar al arco desde fuera del área al minuto 18. Respiraba el equipo brasileño.

Ante el bajo rendimiento de Garro, Diego Dabove decidió mandar al terreno de juego a Marcelo Benítez para que ocupara el lateral izquierdo. Así, Angileri se adelantaba más para intentar generar más situaciones por esa banda. Lo negativo del planteo, significaba que Godoy Cruz quedara con un solo delantero de punta.
Con el correr de los minutos, el cotejo entro en un pozo donde ninguno intentaba atacar, sino mantener la posesión.

El protagonista del momento era el árbitro colombiano Lamoroux. La segunda sustitución en el local consistió en el ingreso de Maximiliano Sigales por Javier Correa, para cambiar de aire. La figura tombina, Ángel González, también abandonó la cancha en el último cambio, el sustituto fue Nicolás Sánchez. Pero un minuto más tarde, las malas noticias llegaron para el bodeguero, y se retiró expulsado Danilo Ortíz, que había tenido un excelente partido. El defensor paraguayo se fue pidiendo perdón a la hinchada entre lágrimas.

En el último trayecto del encuentro, Godoy Cruz se vio muy perjudicado ya que contaba con un jugador menos. Y la visita no paraba de atacarlo, aunque de forma increíble se salvó en una de las últimas jugadas. Alivio tombino

Pitido final. El Tomba jugó un excelente partido cuando estuvo en igualdad de condiciones, tuvo oportunidades para liquidar el encuentro pero no pudo ser y cosechó un punto ante el rival más poderoso del Grupo 6.

ALINEACIONES

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortíz, Fabricio Angileri; Ángel González, Walter Serrano, Pol Fernández, Gastón Giménez; Juan Fernando Garro, Javier Correa.

Atlético Mineiro: Giovani; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Gabriel, Fabio Santos; Rafael Carioca, Elias, Otero, Danilo; Robinho.

Dejá tu comentario