Actualidad

“No será un once titular todo el año”

Imagen: La Página Bodeguera.

Luego de concluir el entrenamiento matutino con sus dirigidos, el entrenador Lucas Bernardi, brindó la tradicional conferencia de prensa previo al choque del domingo, cuando al Tomba le toque visitar el ‘Gigante de Arroyito’ para enfrentar a Rosario Central desde las 19:10hs.

Comenzó haciendo hincapié sobre como toman tanto él como sus dirigidos, el re-debut ante el ‘Canalla’: “Por suerte tenemos la cabeza puesta en el partido, sobre todo porque el hecho de viajar te hace dejar el partido anterior ya de lado. Ayer entrenamos pensando en lo que había pasado y hoy ya en lo que viene”. Prosiguió remarcando la importancia del torneo local: “Ojala logremos enfocarnos claramente después del inicio en ‘La Copa Libertadores’ y cuando empiece el campeonato, que es lo mas importante que tenemos y que cada partido será una final”.

Para concluir sus expectativas en la previa, cerró deseando que el equipo repita lo realizado el pasado miércoles frente al equipo brasilero: “Ojala no cambie en nada en cuanto a la actitud, al compromiso, a la entrega, al esfuerzo, al compañerismo, a la manera que se brindaron, a los momentos que tuvieron para jugar que jugaron bien, cuando no pudieron buscaron la forma de que el rival no los supere y lo llevaron siempre adelante, controlaron el partido ante un gran rival. Ojala no haya muchas diferencias de lo que fue el otro día”

Cuando se le preguntó sobre el poco rodaje, el DT dio su punto de vista: “Creo que viendo un poco los partidos de Copa Libertadores, el cual, los equipos del fútbol argentino compitieron, me parece que se notó en todos los equipos lamentablemente. Creo que no se si fue muy notorio, pero todos los equipos argentinos han sufrido esa falta de competencia y no era el mismo ritmo que se veía en un equipo y otro”. Además el rosarino dijo que contra Central “Será un mismo ritmo. Nosotros con un partido, pero bueno, con un partido de gran esfuerzo” y sentenció que “Es un compromiso importante para con nosotros y para la gente el hecho que debamos estar al mismo nivel y mejorar”, y cerró “Creo que ese es nuestro compromiso y ojala que dentro de ese ritmo podamos sacar ventajas y podamos responder todo nuestro esfuerzo físico al 100%”

El adiestrador bodeguero resaltó las virtudes del rival del próximo domingo: “Tiene jugadores arriba de muy buen nivel y de jerarquía, ha encontrado el equilibrio en los últimos tiempos, es un equipo que tiene rapidez, un equipo duro, obviamente que siempre jugando en su cancha es aun mas difícil”, luego siguió: “Esperamos un partido tan duro como el que fue el otro día, en condiciones diferentes porque jugamos de visitante. Nuestro objetivo es jugar siempre de la misma manera en todas las canchas, ese será nuestro compromiso, nuestra obligación y nuestra idea desde acá en adelante.

Cuando se le preguntó por el famoso ‘equipo ideal’, Lucas (Bernardi) fue claro: “Cada once titular será de acuerdo a cada partido, no será un once titular todo el año, quiero aclarar eso”, y sentenció: “Lo digo con sinceridad y mucho realismo también, tengo la posibilidad y la suerte de poder estar al frente de un grupo donde todos están en las mismas condiciones. Creo que eso para mí es algo difícil porque después tenés que tomar decisiones sobre muchos futbolistas que están en un muy buen nivel y que se entrenan al máximo, pero eso esta muy bien porque la competencia aumenta a nivel de cada uno y da gusto verlos entrenar, da gusto ser parte de este grupo de futbolistas que están muy bien y no me permite tener un once titular constantemente, si no, me da la posibilidad de poder modificar según cada rival”.

También dejó claro como tomará en lo personal el partido: “No será especial, obviamente que yo represento hoy a Godoy Cruz y que mi pasado me pone en un lugar distinto por el hecho de ser de Newells e ir a una cancha donde es nuestro rival de toda la vida. Para mí no es nada especial, para mí especial es que los jugadores se brinden como el otro día, eso es lo más importante que me va a pasar a mí el domingo a la noche”.

Para concluir su tema personal con la gente de Central, expresó su lamento por tener que vivirlo de esa manera: “Ojala se pudiera hacer muchas mas cosas, poder disfrutar de eso y poder jugar con eso y que del otro lado se pueda jugar también con eso, con respeto, con esa forma de disfrutar el fútbol. Me parece que hoy no. No pasa solo por el fútbol, estamos viviendo una etapa de sociedad mas violenta que anteriormente, me da esa sensación. Entonces me parece que ese juego es muy fino y de un juego puede pasar cualquier cosa”, y terminó dejando en claro los colores que lleva en el corazón: “La rivalidad está. Yo soy de Newell’s, seré toda mi vida de Newell’s y eso no se va a cambiar, el respeto mutuo es lo único que importa

Además resaltó algunos puntos que vio favorables frente al duelo con Mineiro: “La dificultad que le dimos al rival para generar una situación de gol creo que eso es para resaltar y las opciones de gol nuestras en el primer tiempo, la búsqueda nuestra en el primer tiempo sobre el resultado, de ir a buscar el partido”, luego agregó que para mejorar “Siempre hay, creo que nos falto un poco mas de juego en el momento donde sentimos presionado, pero creo que eso hoy va mas del lado a la ansiedad, al partido, la responsabilidad, a querer sostener el resultado, creo que mucho mas ligado a eso pero sin dudas es algo que tenemos que tenemos que mejorar por que es algo que el equipo hace, lo a hecho en los partidos de pretemporada, es un equipo que tiene para jugar mucho más de lo que jugó el otro día, pero creo que un de Copa Libertadores ante un rival de tanta importancia, terminamos haciendo un partido muy correcto, con mucho mas potencial para mí y terminamos cerrando un resultado que no se si fue acorde pero nos termina quedando bien nos terminó dando placer, el rival nos dio esa sensación de un trabajo cumplido y un trabajo muy bien hecho”.

Para ir cerrando, desligó que la falta de rodaje sea una excusa: “El resultado de esto no se puede atribuir a una sola cuestión” y remarcó “Como dije me parece que sí, se noto en todos los equipos del fútbol argentino, esa diferencia de ritmo que tuvieron o que tuvimos todos contra rivales que ya venían rodados, que ya venían jugando muchos partidos”. Pero se mostró a favor de la medida tomada por ‘Agremiados’ el pasado fin de semana: “Es una pena, pero la medida era necesaria, era importante, fue algo que había que hacer respetar, hacer valer y obviamente que eso jugo en contra, pero en definitiva la importancia de por que se tomó tiene un gran valor.”

Sobre ‘Angelito’ González, el DT destacó su labor ante el equipo brasileño, pero no quiso entrar en detalles y prefirió elogiar al grupo “Fue el jugador que nos da agresividad, esta pasando un buen momento, esta muy bien, creo que hay muchos futbolistas bien, a mi me cuesta siempre dejar marcado en un nombre por que a veces no me parece correcto” y cerró “Ojala lo puedan sostener, eso es el compromiso de todos, de poder sostener sus niveles, de mejorar, de seguir creciendo y repito creo que la competencia interna les esta dando a ellos muchos frutos y yo disfruto de eso.”

Dejá tu comentario