Independencia 2016/17

“Se bridan mucho más que el máximo, y eso me pone feliz”

“Se bridan mucho más que el máximo, y eso me pone feliz”

Luego del excelente debut de Godoy Cruz en este tan ansiado campeonato, Lucas Bernardi, DT del Tomba se mostró muy orgulloso “no sólo por el triunfo sino por la entrega de los jugadores”.

En declaraciones a la prensa, el entrenador tombino destacó la actuación de sus dirigidos ante Rosario Central, luego de una semana ocupada para el Expreso, tras su participación en la Copa Libertadores el pasado miércoles frente a Atlético Mineiro: “Habíamos hecho un buen partido el miércoles por copa  y era la obligación, la confirmación de que podíamos jugar de una misma manera en un estadio muy difícil. Obviamente tuvimos algunas complicaciones pero creo que a lo largo de los 95 min que jugamos pudimos sostener, llevamos adelante lo que habíamos hablado. El partido del  miércoles físicamente sabíamos que nos iba a costar, pero pudimos dar respuesta a un montón de cosas y la verdad es que es un gran triunfo que nos posiciona de un manera diferente por el inicio que tuvimos”.

Bernardi hizo hincapié en el desenvolvimiento que tuvo Godoy Cruz, durante el transcurso del partido, sobretodo en el primer tiempo, donde el Tomba pudo poner en práctica lo pensado: “Los primeros 30 minutos de Godoy Cruz  fueron muy buenos porque Central nunca jugó, no salía jugando cómodo, le hacíamos dividir la pelota, encontrábamos espacios a espaldas de los volantes. Sabíamos que cuando pasaran los minutos Central nos iba dar lugar y aprovechamos eso, si teníamos un poquito más de tranquilidad y confianza podríamos haber tenido algunas situaciones más claras”.

Sin embargo, según agregó el DT, fue la “entrega del equipo la que lo llenó de orgullo”, ya que esta vez sí se pudo ver reflejado ese esfuerzo en el resultado considerando el empate frente a Mineiro en su debut copero 2017, en donde la mala fortuna o la falta de definición privó al Expreso de alzarse con tres puntos en el arranque. “A lo largo de lo que fue el partido me voy muy feliz muy contento sobretodo porque han hecho un gran esfuerzo el otro día físico impresionante, hoy volvimos a estar en ese lugar con un rival fresco que no había jugado y nosotros tuvimos la capacidad de poder responder ante una exigencia física”.

Además, agregó que el esfuerzo que ponen sus dirigidos en cada entrenamiento le brinda la oportunidad de poder hacer variantes que puedan responder al equipo: “Estoy convencido en que hay un grupo de futbolistas que se entrenan de una manera en la cual hay un montón de cosas que van aprendiendo… La posibilidad de poder jugar con Serrano en línea de tres o en línea de cuatro, de que Seba esté en la mitad en los últimos minutos y jugar con dos volantes internos como Gastón y Pol, de jugar con un punta un más lento, dos puntas más rápidos, creo que es el abanico de cosas que hoy te remarca porqué ganás. Pero es la posibilidad que tenemos nosotros en el día a día de trabajar con un grupo de futbolistas que se brinda el 200 por ciento,  porque lo vieron, lo que nos llena de orgullo, me voy mucho más feliz por eso que por el resultado”. “Disfruto porque estos futbolistas se bridan mucho más que el máximo, y eso me pone feliz”, cerró emocionado Bernardi.

Dejá tu comentario