Independencia 2016/17

Triunfazo en Rosario

Imagen: Fotobaires

En la reanudación de la  décimo quinta fecha del Torneo Independencia, Godoy Cruz visitaba a Rosario Central en el Estadio Gigante de Arroyito para terminar con la larga espera que azotó al fútbol argentino.

El cotejo comenzó de ida y vuelta, con los dos equipos buscando imponerse de entrada aunque no se sacaban diferencias. La oportunidad más clara para  el Tomba la tuvo Javier Correa, que disparó desde afuera del área pero se fue por encima del travesaño del arco defendido por el Ruso Rodríguez. Esto ocurrió transcurrido el minuto 11, pero tres minutos más tarde pasó algo insólito, mientras el Expreso afrontaba un claro ataque el balón se pinchó, y se tuvo que parar el encuentro.

Con el correr de los minutos, el partido se estancó y las infracciones no tardaron en llegar. Lo que más cosechó el Bodeguero fueron tarjetas amarillas: Angileri, Henríquez, Correa y Serrano – que llegó a la  quinta y se pierde el próximo partido- . A los 37 minutos, como ya es costumbre, Diego Abal sancionó un penal inexistente por parte de Danilo Ortíz. En primera instancia, la pelota le pega en la pierna del defensor y luego en el brazo, aunque no existen dudas de que fue sin intención alguna. Marco Ruben fue el encargado de ejecutarlo, pero en el Gigante de Arroyito, el que se agigantó fue el capitán bodeguero, Rodrigo Rey, que contuvo el remate. Respiro y a los vestuarios.

Con los jugadores posicionados en el terreno de juego, se dio inicio a la segunda parte y al minuto de juego, el Canalla tuvo la más clara del partido con un intento fallido de Marco Ruben que atrapó el arquero tombino. Segundos más tarde, volvió avisar el local y otra vez, Rey mantuvo el arco en cero.
La Academia inclinó la cancha rápidamente y Lucas Bernardi tuvo que tomar iniciativas, por lo que cambió el esquema (pasó al 4-4-2) sustituyendo a Walter Serrano por Luciano Abecasis, que pedía pista. Minuto 8, y apareció la primera oportunidad para la visita en los pies de Garro que no la pudo aprovechar. Para renovar el aire, el director técnico bodeguero que comandó el ingreso de Ángel González en lugar de Nicolás Sánchez.

Ante la búsqueda ofensiva de Rosario Central, se fueron creando espacios que podían ser aprovechados por la visita. Y así fue, Pol Fernández estudió bien la jugada y se la colocó a Juanfi Garro para que asistiera a Gastón Giménez que la mandó a las redes. En ventaja el Tomba a los 20 minutos del segundo tiempo, que fue creciendo a lo largo del partido. La respuesta rosarina fue instantánea pero no tuvo efecto. De una pelota parada, peligró el arco visitante pero Rey, una vez más, lo contuvo sin problemas. Damián Musto fue el que cabeceó, y segundos más tarde, vio la cartulina amarilla.

El último cambio tuvo que ver con el ingreso de Sebastián Olivarez por Fabián Henríquez, quien acusaba una molestia y salió de la cancha. A partir de allí, el Tomba buscaba mantener el orden y aguantar la posesión la mayor cantidad de tiempo posible. Parado al contraataque, llegó la chance de aventajar aún más al Bodeguero con un cabezazo de Diego Viera que se fue abriendo lentamente.

Pitazo final. Godoy Cruz mantuvo el resultado y se trae los tres puntos para Mendoza. Una gran prueba de carácter de cara a la expectativa que tienen los hinchas sobre el nuevo entrenador. Un triunfazo en condición de visitante para mantener el ánimo por las nubes.

Dejá tu comentario