Tombinos por el mundo

Tombinos por el mundo: Episodio 1

La Yoya marcó por duplicado en China.

Esta sección esta dedicada a la actualidad de todo aquel protagonista que haya pasado por la institución mas grande del Oeste Argentino, ya sea como jugador profesional, paso por inferiores (Tombita) o como técnico. De buen o mal paso por el club.

Mediante un resumen semanal, desde La Página Bodeguera vas a poder seguir la actualidad de aquellos jugadores que les perdiste el rastro o que, tal vez, no recordás o no conocías.

¡Estaremos actualizados desde el Fútbol Argentino (Primera/Nacional//Fed. A/B Metro) hasta las ligas mas competitivas (ej: España) y exóticas del mundo (Ej: China).

  • COPA LIBERTADORES

Sebastián Torrico: Titular en la dura derrota de San Lorenzo en Brasil frente al Flamengo por 4-0.

Salustiano Candía: El central jugó los 90 minutos en el debut de Libertad por Copa ante Sport Boys (Bolivia) con empate 3-3. Flojo partido.

Jorge Almirón: El equipo del ‘negro’ no pudo ante Nacional (Uruguay) y como local cayó 1-0. Mereció más.

Rolando García Guerreño: El central ingresó a los 14 minutos del complemento para la derrota de Lanús frente al elenco uruguayo.

  • ARGENTINA – Primera División

Gonzalo Díaz: El ‘mamut’ jugó los 90 minutos en la victoria de Vélez por 3-2 ante el ‘Pincha’.

Jonathan Schunke – Israel Damonte: Ambos fueron titulares en la derrota de Estudiantes ante Vélez 3-2. El ‘lungo’ defensor jugó los 90 minutos, mientras que el ‘platinado’ fue reemplazado al minuto 41 del complemento.

Sergio Velázquez: La ‘momia’ fue titular (salió en el entretiempo) en la derrota de Arsenal (dirigido por Humberto Grondona) ante Patronato 4-2 en Paraná.

Julio César Rodríguez – Tomas Berra: No fueron convocados por Grondona (en Arsenal) para enfrentar a Patronato.

Pablo Alvarado: Firmo el lunes su contrato con Defensa y Justicia, luego de su (flojo) paso por el Tomba.

Luís Jerez Silva: El volante fue titular en el partido de reserva para el ‘Halcón’ de Varela que cayó 1-0 con sus pares de Newells

Gonzalo Castellani: El ‘Boni’ fue titular en la victoria Defensa y Justicia 1-0 sobre la ‘Lepra’. Salio reemplazado a los 28’ del complemento.

Víctor Figueroa – Germán Voboril: Ambos fueron suplentes en la derrota de Newells (de visitante) ante el ‘Halcón’. El ‘Negro’ ingresó a los 21’ del complemento, mientras que Voboril no sumo minutos.

José San Román: Pepe no fue convocado en Newells por una lesión en su muñeca.

Sebastián Torrico: Fue titular y jugó los 90 minutos en el triunfo del ‘Ciclón’ 2-1 frente a Belgrano.

Federico Lectora: El volante completó todo el partido en la derrota de Belgrano ante San Lorenzo.

Claudio Aquino: Fue suplente e ingresó en el complemento (24 minutos) para la derrota del ‘Pirata’.

Fernando Zuqui: Suplente (no ingresó) en el triunfo de Boca 2-0 en su visita a Banfield.

Gonzalo Prósperi: Estuvo en el banco de los suplentes del ‘Taladro’ (no ingresó) en la derrota ante Boca.

Diego Cocca (Racing) vs Jorge Almirón (Lanús): Cocca se quedo con el duelo de técnicos ‘ex Godoy Cruz’. El conjunto de Avellaneda se floreo con una goleada 3-0 sobre un equipo plagado de suplentes que paró el DT ‘Granate’.

Leandro Grimi: Quedo fuera de la lista de concentrados de Racing ante el ‘Granate’ (Por lesión)

Emanuel Insúa: Fue titular (jugó los 90 minutos) en la goleada de Racing 3-0 sobre Lanús.

Rolando García Guerreño – Ciro Rius: Ambos jugadores titulares en la derrota de Lanús ante la ‘academia’. El defensor paraguayo completó los 90 minutos, mientras que Ciro salió reemplazado a los 26 del segundo tiempo. Flojo partido de ambos.

Nelson Ibáñez: El ‘Loco’ fue titular en la derrota de Tigre ante Temperley por 3-1 –como visitante-. Además, el conjunto matador es dirigido por Pedro Troglio (ex DT bodeguero).

Ariel Rojas: Fue suplente e ingresó a los 31 minutos del complemento en el empate 0-0 frente a Unión, lo que significó su retorno oficial con la camiseta de River.

Nahuel Zárate: Completó los 90 minutos en el empate (0-0) de Unión en el Monumental.

Diego Villar: No fue parte de la nómina de concentrados de Unión para enfrentar a River, por lesión (desgarro).

Washington Camacho: El uruguayo fue suplente e ingresó en el complemento (23 minutos) pero no logró gravitar en el juego y su equipo (R. Central) cayó como local 1-0 –justamente- frente a Godoy Cruz.

José Luís Fernández – Esteban Burgos: Se quedaron fuera de los concentrados (de Central) para enfrentar al Tomba. El ex capitán bodeguero se encuentra lesionado (volvería la próxima fecha), mientras que Burgos quedo desafectado por decisión técnica.

Francisco Dutari – Guillermo Cosaro: Fueron suplentes (y no ingresaron) en la derrota de Sarmiento frente al ‘Decano tucumano’ 2-1.

Juan Manuel Llop: Atlético Rafaela cayó en su visita al ‘Tiburón’ por 1-0. El equipo del ‘Chocho’ se hunde en los promedios.

Alexis Nicolás Castro: Fue suplente e ingresó a los 31 minutos del complemento en la victoria de Aldosivi frente a la ‘crema’.

Osvaldo Barsottini – Jorge Carranza: Estuvieron en el banco de los suplentes, pero no sumaron minutos en el empate de Colon (como local) frente a Olimpo 1-1.

Lucas Ceballos: No pudo ser parte de los concentrados de Colon por suspensión. El ‘sanjuanino’ volvería al equipo titular la próxima fecha.

  • ARGENTINA – Nacional B

Cristian Chávez: El ‘Pochi’ fue titular –y capitán- de Brown de Adrogué que igualó 1-1 con Boca Unidos de Corrientes.

Leonel Ríos – Martín Fabro: Fueron titulares en el empate de Boca Unidos. ‘Toti’ fue reemplazado a los 37’ del complemento, mientras que Fabro jugó todo el partido y fue autor del gol ‘correntino’.

Rodrigo Salinas: El ‘Potro’ fue titular en Chacarita, además convirtió -de penal- el gol del empate transitorio (1-1). Luego el ‘funebrero’ caería ante Nueva Chicago 3-2.

Marcelo Cardozo: Fue titular y autor del gol de la victoria de Nueva Chicago 3-2 sobre Chaca.

Jorge Córdoba: El goleador comenzó en el banco e ingresó a los 10 minutos del complemento, además convirtió el gol del descuento en la derrota de Douglas 3-2 ante Flandria.

Santiago Gallucci Otero: Fue parte de la concentración de Douglas, pero terminó quedando fuera de los 18 jugadores para enfrentar al ‘Canario’.

Juan Alvacete: Completó los 90 minutos en el triunfazo de Instituto 2-1 ante Argentinos.

Sebastián Martínez: ‘Coco’ fue titular y a los 21 minutos se fue expulsado (roja directa) en la derrota de Argentinos (dirigido por Gabriel Heinze) 2-1 ante ‘La Gloria’.

Nicolás Olmedo – Luís Vila: Completaron los 90 minutos en Gimnasia de Jujuy que cayó goleado como visitante 3-0 ante San Martín de Tucumán.

Sergio Sánchez: ‘Cepillo’ jugó los 90 minutos en el empate (0-0) de0 Brown de Madryn ante Central Córdoba (SdE).

Rubén Ramírez: Debutó con la camiseta de Brown de Madryn ingresando desde el banco a los 39’ del complemento.

Osvaldo Miranda: El ‘Flaco’ titular en el empate de Central Córdoba ante Brown de Madryn 0-0. Se fue expulsado a los 23’ del primer tiempo.

Iván Borghello: Fue titular y salió reemplazado en el arranque del segundo tiempo en Atlético Paraná que empató 1-1 con la ‘Lepra’.

Cristian Aracena – Hernán Encina: Titulares en el empate de la Lepra 1-1 en su visita a Paraná. ‘Pity’ jugó los 90 minutos y el ‘Sapito’ salió reemplazado a los 38’ del complemento.

Emmanuel Reynoso: El ‘flaco’ estuvo en el banco, pero no ingresó en el conjunto del parque (CSIR).

Luís Daher: No fue parte de los convocados para viajar a Paraná.

Pablo Ruiz: Fue titular en Villa Dálmine que igualó 2-2 ante Santamarina de Tandil. Además, el ‘mudo’ convirtió el primer gol del encuentro para el conjunto viola (1-0 parcial).

Lautaro Formica: Quedó fuera de la nómina de Dálmine por lesión.

Jonathan Chaves: Fue suplente e ingresó a los 41 minutos del complemento para Santamarina (2-2 ante Dálmine).

Emir Faccioli: Fue titular (jugó los 90’) en el empate de All Boys 1-1 ante Almagro.

Juan Marital: Completó los 90 minutos en la derrota de Estudiantes de San Luís (dirigido por Omar Asad) 0-2 ante Juventud Unida de Gualeguaychu.

  • ARGENTINA – B Metropolitana

Daniel Vega: Titular –y capitán- en la derrota de Talleres (Remedios de Escalada) 3-2 frente a Estudiantes de Buenos Aires. El ‘Contador’ convirtió el gol del descuento (2-1) asistió para poner el empate parcial (2-2).

Gastón Susso: Fue titular (jugó los 90’) en el triunfo de Estudiantes de Bs.As. 3-2 sobre Talleres (RE)

Matías Contreras: Fue suplente y no ingresó en el triunfo del ‘Pincha’ de Caseros.

Jossimar Mosquera: Suplente en el triunfo de Almirante Brown 1-0 sobre Villa San Carlos. El ‘moreno’ no sumo minutos.

Pablo Miranda: Titular –y capitán- en la derrota de Villa San Carlos ante la ‘fragata’ 1-0.

Cesar Carranza: Ingresó en el complemento en Barracas Central, que cayó 2-0, en su visita a Platense.

  • ARGENTINA – Federal A

Emanuel García – Walter Poblete: Titulares en el triunfo de Gimnasia y Esgrima (Mza) sobre Sportivo Las Parejas por 3-1 en Santa Fe. Buen comienzo para los dirigidos del ‘Lechuga’ Darío Alaniz.

Jorge Curbelo: Estuvo en el banco del ‘Lobo’ pero no ingresó.

Ezequiel Riera: El volante no fue parte de la convocatoria de Alaniz.

Mariano Torresi: Titular en la dura derrota de Gimnasia de Concepción 3-0 frente a Sol de América. Salió reemplazado sobre el final del complemento.

David Ramírez: El ‘Mago’ fue titular en Defensores de Villa Ramallo, que cayó como local 3-1 ante Unión de Sunchales.

Juan Manuel Barrera – Mauro Visaguirre – Joan Juncos: Fueron titulares en Gutiérrez Sport Club, que vencieron 2-1 a San Lorenzo de Alem (Catamarca). Los dirigidos por Alejandro Abaurre arrancaron con un triunfo en la ‘Revalida’.

Ricardo Rosales: Fue suplente y no ingresó en el celeste (GSC).

Guillermo Franco: El ‘Mormón’ fue titular en el empate de Juventud Unida de San Luís 0-0 ante Desamparados.

Jesús Vera: Titular y autor de un gol en el triunfo de San Jorge de Tucumán 3-2 sobre Concepción.

  • BIELORRUSIA – Copa de Bielorrusia

Leandro Torres: Fue suplente e ingresó a los 8 minutos del complemento en el empate del Dynamo Brest 2-2 en su visita al Dynamo de Minsk por los cuartos de final de la copa (partido de ida).

  • BOLIVIA – Primera División

Marcos Barrera: Fue titular y jugó los 90 minutos en la contundente victoria 3-1 de San José sobre Sport Boys (rival de Godoy Cruz en Copa Libertadores) por el torneo boliviano.

  • BRASIL – Liga do Nordeste

Gabriel Valles: No ingresó en la derrota de Santa Cruz ante Nautico 1-0.

  • BULGARIA – Primera División

Kevin Mercado: Fue titular en el CSKA Sofia y convirtió el primer gol en el triunfo de su equipo 2-1 sobre el PFC Montana. Fue su debut goleador en ‘La Liga Búlgara’ y su equipo se posiciona 3ro en el torneo.

  • CHILE – Primera División

Alejandro Camargo: La Universidad de Concepción goleó con el ‘Pelado’ Camargo como titular (Salió a los 40’ del ST). Fue victoria 3-0 sobre San Luís y se colocó a 5 puntos del líder del campeonato chileno.

Sergio López: El ‘negro’ fue titular (Jugó los 90’) en la derrota de Deportes Temuco 2-0 frente a Everton.

Martín Palermo: Contundente victoria de Unión Española que goleó 3-0 a Cobresal por el Torneo Clausura. El equipo del ‘Loco’ encadenó su cuarta victoria consecutiva y quedó a solo 4 unidades del puntero.

Sebastián Pinto: En el comienzo del segundo tiempo, el delantero chileno ingresó para Palestino, que cayó en su visita a Deportes Iquique por 2-0. Fue el debut del delantero con esa camiseta luego de su paso por Quilmes.

  • CHINA – 2da División

Jaime Ayovi: Debut goleador para la ‘Yoya’ en el Beijing Renhe, el ecuatoriano marcó los dos goles en el empate 2-2 ante el Shanghai Shenxin.

  • COLOMBIA – Segunda División

Diego Sevillano: Jugó los 90 minutos en la derrota de Deportes Quindío 3-2 en su visita a Leones.

  • CROACIA – Primera División

Leonardo Sigali: No fue parte de la nómina de convocados del Dinamo Zagreb (por lesión). El ‘Oso’ se encuentra en etapa de recuperación, es una pieza clave en el conjunto croata.

  • ESPAÑA – Liga BBVA

Enzo Pérez: No fue parte de la convocatoria de Valencia CF para enfrentar al Sporting de Gijon (por sanción – expulsado). El ‘Principito’ se encuentra disponible para enfrentar el próximo fin de semana al Barcelona cuando su equipo visite el Camp Nou.

  • ESPAÑA – LIGA 1|2|3 (2da División)

Facundo Castillón: Estuvo en el banco y no ingresó en la igualdad 2-2 del Getafe CF frente a Tenerife

  • MALASIA – ‘FA Cup’

Gonzalo Cabrera: Fue titular (Salio a los 73′) y convirtió 2 goles en la goleada del Johor 4-0 sobre UITM FC. Fue elegido figura del partido.

  • MÉXICO: Fecha suspendida por la muerte de Aníbal Ruiz minutos antes de iniciar el encuentro entre Tijuana – Puebla (Auxiliar de campo del Puebla).
  • MAJOR LEAGUE SOCCER (EE.UU.)

Federico Higuaín: Titular (jugó los 90 minutos) en la derrota como visitante del Columbus Crew ante el Houston por 3-1.

Armando Cooper: El ‘Perco’ fue titular (Salió reemplazado a los 32’) en el empate del Toronto FC 2-2 ante Philadelphia.

Anibal Godoy: El panameño fue titular (jugó los 90’) y marcó un golazo que le dio la victoria a San José 3-2 sobre Vancouver Whitecaps.

  • PARAGUAY – Primera Division

Eduardo Ledesma: Buena actuación del paraguayo en la derrota del Deportivo Capiatá 1-0 ante Sportivo Luqueño. El volante fue titular y completó los 90 minutos.

Salustiano Candia: Suplente en el empate de Libertad 2-2 ante Trinidense. El entrenador decidió darle descanso ya que venía de jugar una seguidilla importante de partidos.

  • PARAGAY – Segunda División

Luís Ovelar: Fue titular en el ‘Equipo A’ del Deportivo Santaní que venció 1-0 al JDK FC en el último amistoso previo al arranque del torneo de 2da división de Paraguay. El ‘Tanque’ es uno de los refuerzos ‘de nombre’ que contrató Santaní para esta temporada.

  • URUGUAY – Segunda División

Fabricio Núñez: Arrancó desde el banco en el Tanque Sisley e ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo, en el triunfo de su equipo como visitante 2-1 sobre Montevideo Wanderers.

 

*Si se nos olvida algún jugador, no dudes en avisarnos comentando la nota y lo seguiremos de cerca la próxima semana.

Dejá tu comentario