Independencia 2016/17

El Tomba arrolló a San Lorenzo

El Tomba fue mucho más que el Ciclón.

Por la décima sexta fecha del Torneo Independencia 2016/2017, Godoy Cruz le ganó 2 a 0  a San Lorenzo en un partido que de antemano, prometía muchas emociones por todos los choques que hubo entre los jugadores durante la temporada pasada, donde el Tomba no pudo acceder a la tan anhelada final. A raíz de eso, se formó una rivalidad con el Ciclón que hasta el día de hoy sigue latente.

Estrenando camiseta alternativa, el Expreso arrancó el encuentro adelantando las líneas para poder presionar más arriba, y a los 2 minutos, obtuvo la primera oportunidad de romper el cero con un zurdazo de Henríquez que se fue por encima del arco defendido por Sebastián Torrico, un ídolo ejemplar del elenco local. Tres minutos más tarde, volvió avisar con remate de Abecasis.  Mientras que la primera llegada de la visita ocurrió a los 11 minutos, fue muy clara y pasó por los pies de Blandi que no pudo en dos oportunidades.

Transcurría casi media hora de partido, y el Tomba era el dueño del partido y el balón, manejaba todo a su tiempo debido a la alta presión que comandaba el equipo.  Los jugadores estaban muy concentrados, demasiados motivados, como si vivieran una especie de “revancha”, esto llevó a que Ángel González cometiera una infracción fuerte, por lo que vio la tarjeta amarilla.  Tiempo después, Bautista Merlini y Gastón Giménez fueron por el mismo camino y se llevaron la amonestación.

De a poco, el Matador fue creciendo y empezó a tener más contacto con la pelota. Buscaba incomodar utilizando pases entre líneas, en especial cuando la tenía Ortigoza, quien era muy silbado por los hinchas tombinos cuando recibía el balón.  Pero el Expreso no se quedaba atrás y quería irse al descanso en ventaja, y lo consiguió en la última jugada del primer tiempo. Gran contraataque, corrida de Correa que la abrió para que Abecasis lanzara un buscapié que conectó Pol Fernández, y a festejar en un Estadio Malvinas que estalló completamente. 1 a 0 y a los vestuarios.

Con los equipos en el terreno de juego, el árbitro Facundo Tello, dio inicio a la segunda parte.  El entrenador azulgrana, Diego Aguirre, mandó a la cancha a Rubén Botta por Bautista Merlini, que era la duda que tenía durante el transcurso de la semana. Con pelotas paradas, el Tomba buscaba sorprender pero no tenía efecto alguno en los primeros instantes. Sin embargo, con una gran jugada colectiva el Expreso volvió a encender las alarmas blaugranas, Pol Fernández no pudo definir cómodamente y luego Abecasis la mandó por arriba del travesaño.

Inesperadamente, aunque ya es costumbre que los árbitros perjudiquen a Godoy Cruz, Facundo Tello expulsó a Gastón Giménez por una falta al minuto 14 del complemento. A su vez, amonestó a Javier Correa por protestar. Increíble pero real. La misma historia de siempre

Con la cancha inclinada a favor, San Lorenzo agotó los cambios por lo que ingresaron Gonzalo Bergessio y Leandro Romagnoli por Nicolás Blandi y Fabricio Coloccini respectivamente. Bernardi no se quedó de brazos cruzados y decidió sustituir a Fabricio Angileri y Ángel González por Marcelo Benítez y Facundo Silva.

Contra todo, y contra todos, el Expreso siguió peleando con el orgullo como bandera y mientras transcurría el minuto 32, se escapó Javier Correa en un contraataque y fue derribado en el área. Penal y una oportunidad valiosa para estirar la ventaja. Pol Fernández se encargó de ejecutarlo para enviar tranquilidad a la hinchada bodeguera. 2 a 0, una oleada de aire fresco llegó al partido para bien.

San Lorenzo venía a la carga y Rey se agigantaba, pero el Tomba lo pudo liquidar varias veces cuando los jugadores quedaban mano a mano con Torrico. Se terminó el misterio y Godoy Cruz se quedó con los tres puntos, bien merecidos. El nivel del plantel sigue creciendo partido a partido, todo un símbolo de que las ideas de Lucas Bernardi llegan a buen punto.

Dejá tu comentario