Reserva

La Reserva volvió a sonreír de la mano del Morro

Imagen y galería: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

Con una gran actuación, el equipo de Dabove, volvió al triunfo tras vencer 3-1 ha San Lorenzo en el Predio de alto rendimiento de Coquimbito, con una destacada labor del equipo, donde resaltó el retorno de Santiago García (figura del partido) a las canchas.

En una mañana calurosa, la reserva Tombina recibía a su par de San Lorenzo, con el único afán de volver al triunfo para poder cortar la racha negativa que lo posiciona último en la tabla de posiciones (de dicha categoría).

Los de Diego (Dabove) arrancaron enchufados y dispuestos a quebrar el arco defendido por Devecchi. A los 9 minutos tuvo la primera chance de peligro, tras un desborde por izquierda de Gabriel Carabajal con un centro atrás y que, sin frenar, conectaría Agustín Verdugo con una volea que estrellaría en el travesaño. Los desbordes de Carabajal Núñez serían claves en el partido, donde los jugadores del ‘ciclón’ no podían neutralizar y comenzaban ha acumular tarjetas amarillas, mientras que algunas aproximaciones de la visita, serían neutralizadas sin problemas por Bolado.

Hasta que a los 28 minutos comenzaría a crecer la figura del ‘Morro’ García. Primero con un pase entrecortado para habilitar a Núñez, que peleó y logró quedar mano a mano frente al ‘1’ de la visita, pero intentó picarla y controló sin problemas el arquero. Luego a los 32 minutos, el uruguayo quedaría solo por el sector derecho -casi mano a mano con Devecchi-, pero el remate ser iría rozando el poste. Hasta que a los 39 minutos se haría justicia en el resultado: Una gran jugada de Lapetina por derecha, logró sacar un centro que conectaría de cabeza Núñez pero el arquero cuervo responde dejando un rebote en el área, que el propio ‘Morro’ aprovecharía con toda su jerarquía, hizo la pausa y entregó el pase a Fernando (Núñez) que esta vez, frente al arco no perdonó y puso el 1-0 para irse al descanso ganando.

En la segunda parte, el equipo volvió a mostrar superioridad por sobre su rival (a los 16 minutos agotaría las 3 variantes buscando el empate), hasta que a los 20 minutos desde la mitad de cancha, agarró la pelota el ‘Morro’ se sacó a dos rivales, jugó con Verdugo –en la medialuna del área-, éste devolvió de primera para habilitarlo y el goleador dentro del área intentó meter un pase al medio, que Senisi frenaría con la mano y el arbitró pitó penal, García se hizo cargo y no perdonó para decretar el 2-0.

La reserva tombina se relajó y comenzó a quedarse, mientras San Lorenzo, con más ganas que fútbol empezó a inquietar al arco de Bolado, que caería a los 30 del complemento, un centro por intermedio de un tiro libre –desde la derecha- y tras un mal rechazo de la defensa, caería en los pies de Molina que frente al arco puso el descuento.

El DT comenzó a mover fichas y el ingreso de Lencinas le daría otro aire al Tomba, tanto así que cuando el partido se moría, desde el sector izquierdo generó una gran jugada individual, llegó a fondo y sacó un centro que Agustín Verdugo aprovechó y con un fuerte remate, dejó sin posibilidades al arquero visitante, para liquidar el encuentro y volver a conocer el triunfo en el torneo de reserva.

Se volvió a la victoria con una actuación destacada. Ahora el objetivo será escalar posiciones para escaparle a la última ubicación en el campeonato.

FORMACIONES:

Godoy Cruz: Bolado; Lapetina, Cobos, Galeano, Salinas; Núñez, De Faria, Muñoz, Verdugo, Carabajal; ‘Morro’ García.

San Lorenzo: Devecchi; López, Salazar, Senisi, Pintos; Benítez, Moyano, Jaque, Barrios; Acevedo y Berterame.

Cambios: 0’ST – Gaich por Jaque (SL); 14’ST – Camacho por Berterame (SL); 16’ST – Molina por López (SL); 32’ST – Núñez por Lencinas (GC); 39’ST – Carabajal por Borelli (GC); 44’ST – Grezzana por García (GC)
Goles: 39’PT – Fernando Núñez (1-0); 22’ST – Santiago García -penal- (2-0); 30’ST – Molina (2-1); 45’+2’ST – Agustín Verdugo (3-1)

GALERIA DE FOTOS

Dejá tu comentario