Independencia 2016/17

Se quedó con las manos vacías

Imagen: Fotobaires.

En el marco de la Fecha 17 del Torneo Independencia 2016/2017, Godoy Cruz cayó 2 a 1 ante Racing Club en el Cilindro de Avellaneda.

De entrada, el elenco local salió decidido a acorralar al Tomba presionándolo en tres cuartos de cancha, aunque el sistema táctico que utilizó Bernardi consistió en un juego muy defensivo, con 5 defensores, 4 mediocampistas, y un solo delantero, a la espera de un contraataque. La Academia se hizo dueño del partido al instante, manejando el balón y llegando en varias oportunidades, pero Rodrigo Rey estuvo atento y tranquilizaba a los hinchas tombinos.

Desde el comienzo hasta el minuto 15’, Racing tuvo múltiples chances de abrir el marcador, con apariciones y remates de Mansilla, Martínez y Bou, pero fueron en vano. La primera llegada del Bodeguero transcurrió un minuto después con un flojo disparo de Garro que no incomodó a Orión. Veinte minutos más tarde, Correa tuvo una ocasión similar sin efecto alguno. Fueron los únicos ataques aislados que tuvo el Tomba. A partir de allí, el local volvía a asfixiar a su rival y no lo dejaba pasar la mitad de cancha, situación que resumió todo el primer tiempo donde solo hubo un equipo dentro del terreno de juego, y fue el local. Inexplicable el 0 a 0.

Para terminar con el monopolio de la Academia, se esperaba que Bernardi realizara cambios para cambiar la floja imagen del equipo durante la primera parte, pero no hubo sustitución alguna y el local seguía encendiendo las alarmas del arco defendido por Rey, que se lucía en cada llegada. Por esas cuestiones que solo pasan en el fútbol, Godoy Cruz se iba a poner en ventaja de forma increíble en el minuto 7, luego de un gran centro de Abecasis, Correa cabeceó y Orión voló por los aires para despejarla, pero dejó el rebote y el delantero cordobés la mandó a guardar. Silencio atroz en el Cilindro de Avellaneda.

La Academia se quedó atónito, y no logró reaccionar durante un largo tiempo, donde el Tomba fue creciendo y mantenía la posesión del balón la mayor cantidad de tiempo posible. Los minutos fueron pasando y los dirigidos por Diego Cocca se aclimataron y fueron a buscar el empate. Desde un tiro libre cerca del área, Gustavo Bou remató en el palo en el minuto 34. Seis minutos más tarde, volvió a brillar Rey tapándole una chance increíble a Cerro. Parecía ilógico que el Tomba se llevara los tres puntos.

De tanto insistir, González de cabeza puso el empate para el local en el minuto 40. Segundos después, se fue expulsado Henríquez después de una fuerte plancha. El juvenil fue bien sancionado. Las malas noticias no tardaban en llegar, y con el tiempo cumplido, Bou sentenció el partido y dejó los tres puntos en Avellaneda. Bien merecido para un equipo que lo buscó desde un principio, a pesar de lo hecho en el segundo tramo, Godoy Cruz se quedó con las manos vacías.

Dejá tu comentario