Actualidad

“Trato siempre de ser más”

Fotos y video: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

En una tarde nublada de viernes, Rodrigo Rey, llegaba para brindarnos su palabra -en exclusiva- para La Página Bodeguera y recibir el reconocimiento del ‘jugador del mes’ que los propios hinchas eligieron.

En un peculiar bar, ubicado en Calle San Martín de Godoy Cruz -muy cerca de la Plaza departamental-, y con un ambiente que lo distingue por sobre él resto, la ‘BARbería Buenos Muchachos’ nos abrió las puertas y nos atendió de gran manera, para proseguir y dar comienzo con nuestro mano a mano con el capitán bodeguero:

Felicitaciones por haber sido elegido como ‘El jugador del mes’ por la gente de, y apelando a tu sinceridad ¿Coincidís con la elección de la gente?
– Primero gracias a los hinchas y a la página, siempre digo que el cariño de la gente para conmigo es algo muy lindo y que lo valoro mucho.
Después sí, yo siento que he hecho las cosas bien en estas 4 fechas que hemos jugado en este mes y eso esta bueno, obviamente. Pero siempre digo que para que yo pueda andar bien, los demás que juegan conmigo tienen que estar bien y más en mi puesto, porque si la defensa sobretodo no suena bien me llegan mucho mas normal que te puedan hacer goles. Por eso mismo digo que el trabajo en conjunto permite que uno, por ahí, pueda lucirse más.

¿Cuál fue la ‘atajada’ que más te gustó?
– Y (piensa)… Creo que el penal contra Central fue algo muy lindo, hacía tiempo que tenía ganas de que me pasara de nuevo y bueno, pasó ese día y creo que para el partido ese fue clave.

Arrancaron debutando en la Copa Libertadores jugando contra Mineiro, un difícil arranque: ¿Cómo lo viste al equipo? ¿Cómo sentiste tu debut internacional?
– Muy bien. La verdad que bueno como bien decís vos, la verdad, es la primera vez que jugaba un torneo así y bueno, uno por ahí entiende cuando muchos otros hablan y dicen que la copa es otra cosa, que los partidos se juegan de otra forma y es real.
Creo que dentro de la cancha se vive un clima mas tenso, más de pelea y esta bueno. Son cosas por ahí distintas, nuevas para mí y para varios de los chicos que estamos en el club, creo que para casi todos. Entonces creo que el equipo estuvo a la altura y más contra un rival como fue el que nos tocó que fue muy duro, con jugadores muy buenos y de mucha jerarquía. Creo que lo hemos hecho bien, ahora quedan 5 fechas más -es muchísimo- y la idea es que cada fecha poder hacerlo un poco mejor.

¿Se disfruta más que lo hayan ganado ustedes en la cancha?
– Sí, sin dudas. Para mí que estuve en todo el proceso, hubo que hacer un esfuerzo grande para poder estar donde estamos hoy, vivir lo que vive hoy el club y bueno, poder ser parte de eso, a mí me hace muy bien y sin dudas es una de las cosas más lindas que me toca vivir estando acá.

¿Sos consiente del gran nivel que estas atravesando?
– Sí… Trato de no mirarme mucho a mí solo, soy de mirar que cosas puedo hacer mejor siempre. Si es cierto que me siento bien dentro de la cancha, estoy bien, creo que el hecho que el equipo haya jugado bien hace que uno se sienta con confianza dentro de la cancha y es muy bueno. Nada, quiero y espero que las cosas sigan saliendo así y que todo siga saliendo bien, tanto para mí, como para el club y para todos los chicos que juegan conmigo.

No es coincidencia que todos elogien tu actitud como capitán y tu profesionalismo
– Es parte de mí ser, siempre desde que llegué acá al club. Soy de tomarme las cosas con mucho amor, con mucha pasión y lo real es que este club me genera cosas muy lindas, el grupo que tenemos me genera cosas muy lindas y es lo que me da fuerza para pelear cada día, sea por lo que sea, ya sea por no sé: Por poner una planta más en el predio, por una cinta para los médicos o por dentro de la cancha pegar un grito cuando hace falta y una palabra buena cuando hace falta.
Trato de estar un poco en todo y brindarme al máximo por el club.

Vamos a retrotraernos un poco ¿Te acordás como fue tu debut frente a la gente y tu debut oficial en primera?
– Sí, jugué un amistoso con público antes de jugar en primera (vs Gimnasia Mza.). Ese día, para mí, no fue un buen día por que no tuve un partido en el que yo me vaya conforme conmigo mismo. Creo que me sirvió para darme cuenta, para revelarme y decir “Esto no me puede pasar más” y de ese día en más, quería que las cosas cambien y se dio así. Hasta que llegó el día que pude jugar contra Vélez, para mí -siempre digo- es el partido más especial que viví en este club, por muchas cosas. Por ejemplo, porque el Gato Oldrá me dice el día antes a las 6 de la tarde que yo jugaba y el partido era a las 3 de la tarde del otro día. La verdad, fueron muchas cosas juntas, que mis viejos hayan venido, pudieron estar en la cancha. Fue un día único en mi vida y tuve la suerte de que me fue bien y que la gente me trató de muy buena forma.

¿Te imaginabas cuando llegaste a Godoy Cruz estar frente a este presente? Siendo figura, referente y capitán…
– Lo soñaba, era una idea que tenía. Sabía que si se daba la chance lo podía llegar a conseguir, pero bueno, en el medio justamente tiene que darse esa chance, tiene que darse las cosas y que hoy sea todo así, la verdad que me deja muy tranquilo porque quiere decir que he hecho las cosas bien en estos dos años y medio que estoy en el club.
Vine para hacer las cosas con seriedad, de buena forma, quería que se viera eso, quería que se viera sobretodo la clase de persona que soy, lucho cada día para que eso pase y creo que del otro lado y fuera de la cancha, eso se puede ver.

De aquel día del debut al de día hoy ¿En que crees que cambió Rodrigo Rey y cuál fue la clave?
– ¡Muchísimo! El día de mi primer partido no tenía partidos jugados en primera ni nada y hoy ya tengo casi 60 partidos en este club, es muchísimo. Uno crece, pasan los años y uno aprende dentro de una cancha, en cada práctica, en el día a día mejora y yo busco eso, trato de que el Rodrigo Rey que se vio hace dos años atrás no sea el mismo que se ve hoy y el que se ve hoy no sea el mismo de acá a seis meses/un año.
Trato siempre de ser más, mirar las cosas que, por ahí creo, que puedo hacer mejor dentro de la cancha y bueno así poder ir día a día creciendo un poco más.

¿Te vez con una ilusión de una futura convocatoria a la selección?
– Lo real es que uno sueña con eso, uno siempre tiene la fe y quiere que eso algún día llegue. Es algo duro, difícil, que no es fácil y hace falta que uno haga las cosas bien durante mucho tiempo para que eso pase y yo, justamente, tengo la mente puesta en hacer las cosas bien cada día en mi club, rendirle a mi club y bueno, si alguien cree y ve que tengo la chance de poder ir y me llaman, para mí sería un sueño. Pero como dije antes, para tener alguna chance de que eso pase tengo que hacer las cosas bien acá.

Un empate, dos triunfos, una derrota ¿Cómo analizas el mes de marzo de Godoy Cruz?
– Para mí fue bueno, por ahí yo no trato tanto de ver los resultados en sí, sino, el rendimiento dentro de la cancha. Para mí los 3 primeros partidos fueron de un nivel muy bueno, muy alto, con rivales muy duros, jugando en la cancha de Central que es una cancha difícil, creo que eso fue casi perfecto, digamos. Si es real que el último partido, sobretodo en el primer tiempo, nos costó poder llegar a nuestra idea de juego desde todo punto de vista –ataque, defensa-, no estábamos bien dentro de la cancha, por eso el rival fue muy superior y en el segundo tiempo, con poco, casi lo ganamos. Pero creo que son cosas que sirven, sobretodo para ver que no podemos parar de correr, parar de pelear, parar de luchar ni un segundo por que somos un equipo que está hecho para eso y bueno nada, queremos que este fin de semana y el mes que empieza en pocos días sea con el pié derecho, siempre cerca de la idea nuestra, que es la que se vio en los 3 primeros partidos.

Les tocó un arranque complicado igual que con el ‘Gallego’ Méndez (supieron sacarlo adelante y hacer la campaña excepcional que hicieron). Ahora se viene River… ¿Cómo están de cara el partido, como lo preparan?
– Es un partido duro, difícil, como los que hemos jugado hasta hoy. Venimos jugando todos los fines de semana contra clubes que te exigen y eso esta bueno, por que nos ponemos a prueba, siempre.
Es un rival de mucha jerarquía, que lo hace muy bien hace mucho tiempo, pero como digo siempre: Tenemos que demostrar que estamos a la altura y sobretodo que se vea un esfuerzo máximo de los que estamos dentro de la cancha, por querer dejar el triunfo en casa.

¿Lo tomas como un partido especial?
– No, yo siempre digo que vivo del presente, de lo que me pasa hoy. Si es un partido hermoso, por que siempre que me toca jugar con la camiseta de Godoy Cruz, para mí significa mucho, más contra un rival grande como es este. Mi idea, mi meta y mi sueño es que podamos ganar, que podamos tener un domingo feliz y sobre todo 3 puntos más que para nosotros sería un salto más dentro del torneo.

¿Cuál es el objetivo para esta temporada?
– Yo siempre digo que, si uno pone la cabeza en una sola cosa o en varias cosas, no es bueno. Ni una, ni la otra. Lo mejor para mí, creo que es lo que tenemos pensado como grupo: Tomar cada partido como una final. Sea el rival que sea, nuestra meta siempre será el rival que sigue, en este caso River, después será Colón y así cuando nos toque por copa, por el torneo, por lo que sea. Tomar cada partido como una final y dar lo máximo para ese día, creo que de esa forma las cosas se pueden hacer bien y bueno, al final si las cosas se han hecho bien, los resultados van a ser más que positivo.

Se viene la seguidilla importante de partidos, ahora sí se va a sentir la doble competencia ¿Cómo lo van afrontar de cara a grupo, como lo vez preparado al equipo y cual pensás que va a estar la clave?
– Primero como grupo es un desafío muy grande, lo más grande que tiene este grupo en los últimos años, jugar cada 3 días durante casi 2 meses no es fácil y es un momento en el que van a tener que jugar todos, por una cuestión física y de viajes, en ese jugar todos ahí es donde cabe el desafío como grupo, que es mostrar que cualquiera puede jugar, que cualquiera puede estar dentro de la cancha, que todos los días se preparan para poder jugar y que el día que les toca lo hacen bien.
La clave sobretodo creo que está justamente ahí, en que todos los que estamos en este grupo tengamos en la cabeza puesta en entrenar al 100% para que cuando el técnico nos precise dentro de la cancha, podamos dar el máximo para el grupo y el equipo en sí. Va ser durísimo, pero hay que llevarlo adelante de la mejor forma y sobretodo con mucho esfuerzo y muchas ganas de querer estar.

AGRADECIMIENTOS

Una vez finalizada la entrevista, se le hizo entrega de los regalos y premio por haber sido elegido como el ‘Jugador del mes’ de La Página Bodeguera.

Se le hizo entregó un pantalón de nuestros amigos de Sentido Sexto; proseguimos con la entrega de una ‘Gorra-Trucker’ de Buenos Muchachos BARbería y cerramos con la entrega de un cuadro personalizado -con su retrato-, a cargo de AMOr A LA CAMISETA, quien, además puso en juego uno idéntico que será sorteado entre los hinchas bodegueros (firmado por el propio Rodrigo Rey). El sorteo será la próxima semana.

GALERIA DE FOTOS

Dejá tu comentario