Reserva

Contra River, la Reserva confirmó el gran momento

Imagenes: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

Tercer triunfo de manera consecutiva para la reserva tombina, esta vez, los dirigidos por Diego Dabove vencieron de gran manera a sus pares de River por 2-0 y empieza a despegar poco a poco de los últimos puestos del campeonato.

En el predio de Alto Rendimiento de Coquimbito, con un clima y nubes grises amenazantes de una probable lluvia, los pibes –reforzado con Galeano y García-, salieron a la cancha para enfrentar –nuevamente- a un rival de jerarquía, esta vez, el objetivo era River.

En la primera etapa, se vio un partido chato y aburrido, donde ambos equipos se preocuparon por resguardar sus líneas y no lograban tener la profundidad necesaria para generar algún tipo de peligro en los arcos rivales. Apenas hubo un cabezazo de Vega que controlo sin problemas el ‘1’ tombino y  un remate cruzado de Moya que se fue rozando el palo de Ramírez.

Antes de arrancar el complemento, Diego Dabove -quien veía el partido detrás del alambrado por la expulsión sufrida la fecha pasada ante Racing-, movió el banco y mandó a la cancha a Borelli y Ayetz por Pizarro y Galeano respectivamente. El expreso comenzaría a mejorar de la mano de su capitán y las constantes escaladas de sus laterales por las bandas. Justamente, mediante una escalada de Lapetina, quien pasó al ataque de gran manera y cuando estaba próximo a entrar al área, el volante Sosa lo cortó con falta y el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, dejando a River con 10 jugadores.

A pesar de la diferencia numérica, River mejoró e hizo pié en la cancha, comenzó ha aproximarse al arco defendido por Ramírez. Primero con un cabezazo de Vera, que se fue apenas desviado por arriba del travesaño y luego un Remate de Andrade que rozó el palo del arquero bodeguero. Pero en el momento que más sufría, Núñez recibió por izquierda, entregó de primera para el ‘Morro’ que giró, sacó un remate que se desvió en un defensor millonario y en el aire, Nicolás Salinas anticipó -de cabeza- al arquero para abrir el partido y poner el 1-0 parcial en el partido. Después del gol, Godoy Cruz empezó a manejar los hilos del partido y a los 36 minutos del complemento, una gran jugada colectiva del equipo tombino, quien combinó 4 pases seguidos y levantó un centro, que Santiago García dominó con el pecho y definió al primer palo del arquero Petroli para liquidar el encuentro. Solo hubo tiempo para una gran atajada de Roberto Ramírez tras un tiro libre ejecutado por Vera en la visita.

Fue final, los pibes consiguieron el tercer triunfo de manera consecutiva y ahora irán a Santa Fe, motivados y con el objetivo puesto de traerse los 3 puntos a Mendoza.

GALERIA DE FOTOS

Dejá tu comentario