Reserva

El “Morro” terminó con las excusas

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

Una vez más, el ‘Morro’ Santiago García, volvió a sumar minutos de fútbol de manera oficial. Si bien esta vez no hizo un juego tan vistoso, el delantero hizo méritos para convertirse en una de las figuras de la cancha.

El delantero uruguayo, se puso la ‘10’ y se adueño del área rival. Tras un primer tiempo chato y aburrido, donde casi la pelota no le llegó, él se las ingenió para aparecer en el juego en varias oportunidades, ya sea bajando a buscar la pelota a mitad de cancha o pivoteando en cada lateral ofensivo que el equipo tenía a su favor, además ejerció un trabajo de presión constante ante un defensor de experiencia como Luciano Lollo y otro con rodaje en primera como lo es Leandro Vega.

En el segundo tiempo mostró su jerarquía y fue clave para conseguir el tercer triunfo consecutivo de la reserva. En el momento más difícil del segundo tiempo, cuando el equipo no la pasaba nada bien, el goleador recibió un pase casi en la medialuna del área, sacó un remate que se desvió en la pierna de un defensor rival, descolocó al arquero y aparecería Salinas para anticipar al arquero y poner la ventaja parcial por la mínima.

El moreno, se plantó solo arriba y peleó solo contra todos con la ‘guapeza’ que lo caracteriza y a la espera de las constantes escaladas de Fernando Núñez por la banda. Pero no sería todo, cuando el reloj marcaba 36 minutos, luego de una gran jugada colectiva del equipo, le llegó un centro justamente de Núñez y el goleador resolvió mostrando toda su jerarquía y calidad, recibió y controló de pecho y ante la salida del arquero millonario, definió al primer palo y liquidó el partido con un 2-0 definitivo.

Una vez más, al finalizar el partido, volvió a llevarse todos los aplausos del público presente en el Predio de Coquimbito. Volvió a mostrar su mejora física y futbolísticamente, sin un juego vistoso pero haciendo el trabajo sucio en ofensiva (como pide el DT), logró mostrar toda su clase como goleador, logró terminar siendo una pieza determinante y cerrando una labor destacable en el partido.

Dejá tu comentario