Reserva

“Lo están haciendo bien los chicos”

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

Con la tercera victoria en el bolsillo, Diego Dabove, dialogó con la prensa y como siempre, La Página Bodeguera estuvo allí. El entrenador, expresó estar: “Contento por otro triunfo contra otro equipo grande”, entre otras cosas.

El entrenador le dio una nueva cara a una reserva que, hace unos meses la encontraba última indiscutida. Diego elogió el trabajo de sus dirigidos y dijo “Lo están haciendo bien los chicos con un sacrificio muy grande, intentando jugar en ataque y apretar arriba. Por momento se puede y por momentos no, por que estamos enfrentando rivales de mucha categoría”, luego contó cual es la fórmula para seguir por esta senda de triunfos: “Seguir trabajando de esta forma, semana a semana, día a día, achicando el margen de error y si es con triunfo, mucho mejor”.

Al ser consultado sentía haber conseguido estos resultados frente a equipos ‘grandes’, el adiestrador tombino expresó: “Obviamente ganarle a los 3 grandes a uno le da orgullo y más que nada uno se pone contento porque el grupo de trabajo es muy bueno, tanto el cuerpo técnico y médico, como el grupo de jugadores que hacen todo para que salga así y a veces no se da en fútbol y cuando se da, uno lo disfruta mucho.

Además, contó que “Lo que más habíamos trabajado es lo que veníamos haciendo: Intentar presionar alto”, prosiguió: “De esa manera creo que el equipo anímicamente ya genera tener al rival en su campo, tenemos gente que presiona muy bien y cuando recupera es peligrosa” y se mostró satisfecho por que consiguieron volcarlo en el partido: “Lo hicimos en la mayoría del partido y cuando echaron al jugador de River, fue cuando mas nos desacomodamos, no quedábamos cómodos ni para presionar, ni para paradójicamente porque el fútbol es así, hicimos el gol en el peor momento nuestro, quizás con el partido controlado pero sin poder atacarlo y después terminamos bien”.

Si de algo repercutía el partido era la presencia del ‘Morro’ en el encuentro de reserva, ante esto Diego dio su punto de vista: “Lo vi muy bien a Santiago. Ya había jugado bien con San Lorenzo, pero creo que hoy estuvo por arriba. Además con dos centrales como Vega y Lollo de jerarquía y experiencia”, prosiguió y le tiró flores al goleador charrúa: “Lo ha hecho muy bien. Estoy muy contento por él, se lo merece, viene trabajando muy bien” y dejó una frase que ilusiona a cualquier hincha: “Seguramente en muy poquito tiempo lo tendremos otra vez ahí dentro.”

Además resaltó la importancia de contar con el uruguayo en el equipo: “Es clave, transmite mucha experiencia los acomoda a los chicos desde atrás”, y cerró: “Esta muy bien con el grupo y estos partidos le vienen bárbaro.”

Respecto a la firmeza del equipo, el DT se mostró conforme y repartió elogios para todos sus dirigidos: “Acá gracias a dios le ha tocado jugar a Moyano, Bolado, estos dos últimos partidos a Roberto (Ramírez) y lo han hecho muy bien los tres. No solamente por que atajan, si no, por lo que transmiten. Estamos sólidos defensivamente, hoy tuvimos que hacer dos cambios, que no es fácil quedarse con el límite de cambios y lo han hecho muy bien los que entraron, tanto Ayetz como Borelli, nos han dado lo que esperábamos: El ‘Tanque’ (Ayetz) seguridad defensiva y Mateo (Borelli) fútbol en la mitad de la cancha y presión. Así que contento por que cada vez el grupo de jugadores confiables, jugadores que estén a la altura, con capacidad y que le sirvan a Godoy Cruz mas adelante es cada vez más grande”.

De cara a los que se viene, dijo que la única forma es “Seguir trabajando y mejorando” y fue claro: “Acá cuando te crees que ya estás bien o que sos mejor que cualquiera y bajas un poquito la intensidad, perdés con cualquier equipo.

Y cerró saneando dudas sobre las salidas -en el entretiempo- de Galeano y Pizarro: “Es porque tienen chances de jugar en Santa Fe. Ya estaba pactado así con Lucas (Bernardi).

Dejá tu comentario