Independencia 2016/17

Otra vez se escapó en el final

Otra vez se escapó en el final

Por la décimo octava fecha del Torneo Independencia 2016/17 el Tomba cayó frente a River Plate por 2-1 en el estadio Malvinas Argentinas. Javier Correa marcó el único tanto de Godoy Cruz mientras que Lucas Alario y Rodrigo Mora marcaron para la visita.

Godoy Cruz arrancó encendido, al minuto tuvo una ocasión clara en los pies de Javier Correa tras un gran desborde por derecha de Ángel González, el delantero trastabilló y no pudo definir bien ante la salida de Augusto Batalla.
Unos minutos más tarde Ángel González volvía a avisar tras aprovechar un resfalón de Jorge Moreira, el volante quedó mano a a mano en la puerta el área grande contra Ponzio pero el jugador millonario se quedó con la pelota.

River iba avisar a los 5´ minutos tras una combinación de Pity Martínez con Nacho Fernández, el ex-jugador de Gimnasia remató y su disparo se fue rozando el palo. Con el correr de los minutos el conjunto visitante se fue acomodando en la cancha y se hizo con la posesión de la pelota mientras el Tomba se paraba para salir a la contra.
A los 17´minutos el Expreso tuvo la ocasión de gol más clara en lo que iba de partido, desborde de Ángel González por derecha y habilitación para Javier Correa que quedó mano a mano con Augusto Batalla, el córdobes definió cruzado pero el arquero de River logró desviar el disparo.

A los 20´ minutos un remate de Lucas Alario besó el palo derecho del arco defendido por Rodrigo Rey. Dos minutos más tarde el equipo visitante iba abrir el marcador, Pity Martínez habilitó a Lucas Alario, que picó a espaldas a Diego Viera, y definió ante el achique de Rodrigo Rey y Danilo Ortíz, el 1-0 era merecido para el conjunto Millonario.
Tras el gol, River se hizo dueño del tramite del partido mientras que el Tomba no encontraba el rumbo. A los 28` minutos Rodrigo Rey salvó el 2-0 al desviar un tiro de Sebastián Driussi.

En su peor momento del partido el Tomba iba a encontrar el empate, Rodrigo Rey sacó desde el fondo, Juanfi Garró peinó la pelota y dejó mano a mano a Javier Correa que sacó un remate potente que Augusto Batalla no pudo contener. Iban 35′ minutos de partido y Godoy Cruz se ponía 1-1.

En los últimos minutos del primer tiempo el conjunto millonario casi pone el 2-1 tras una jugada personal de Pity Martínez que metió un busca pie en el área chica del Tomba y que por unos centimetros Sebastián Driussi no pudo conectar.

Así llegó el final de la primera parte, River fue más que Godoy Cruz pero el Tomba lo empató en una de las pocas chances que tuvo para marcar.

El segundo tiempo fue un calco de la primer parte, dominio de River ante un Godoy Cruz que se acomodaba bien atrás a la espera de alguna contra para ponerse en ventaja.

La primera jugada de peligro de la segunda parte llegó recien poco después de la media hora de juego cuando Iván Alonso cabeceó mal una pelota entre los dos centrales. Un par de minutos más tarde Javier Correa avisó con gran jugada individual, el delantero tombino dejó a dos jugadores en el camino y remató desviado.

Sobre el final del partido, un error en la salida de Godoy Cruz entre Rodrigo Rey y Danilo Ortíz casi termina en gol de River pero Diego Viera reaccionó a tiempo y despejó la pelota. Tras esta jugada hubo saque de esquina para River, cabecea Rodrigo Mora y la pelota se desvía en Gastón Giménez que termina por descolocar a Rodrigo Rey, River se ponia 2-1.

En los últimos minutos del partido Godoy Cruz intentó ir por el empate y termino dejando muchos espacios en el fondo, River tuvo hasta tres ocasiones claras de gol que terminó desperdiciando.

El Tomba no lo pudo aguantar y sobre el final del partido se le escapó un punto valioso por como se dio el encuentro. Con este resultado el Tomba suma su segunda derrota consecutiva.

Dejá tu comentario