Independencia 2016/17

Un nuevo paso en falso

Un nuevo paso en falso

Por la décimo novena fecha del Torneo Independencia 2016/17, Godoy Cruz cayó por la mínima ante Colón de Santa Fe con un equipo alternativo, mirando de reojo al encuentro frente a Libertad de Paraguay por la Copa Conmebol Bridgestone Libertadores.

El Sabalero provenía de una racha positiva al ganar tres partidos consecutivos sin conceder ningún tanto en contra. Todo lo contrario, para la visita, que había perdido sus últimos cotejos frente a Racing Club y River Plate, ambos por 2 a 1.

El encuentro comenzó con el Tomba presionando en tres cuartos de cancha para evitar que el local saliera jugando con tranquilidad. De momento, la estrategia funcionaba ya que el Sabalero no podía mantener la posesión y terminaba despejando el balón. La fricción y el roce fueron creciendo con el correr de los minutos, pero nada pasaba, solo cosechaban tarjetas amarillas.

Colón llegó en muy pocas ocasiones y no pudo incomodar a Rodrigo Rey, al igual que el Expreso, aunque este contó con una chance muy clara en la primera mitad cuando Marcelo Benítez colocó un centro a la cabeza de Maximiliano Sigales, pero el delantero uruguayo no pudo conectar. Minutos más tarde, el juego brusco que proponían ambos equipos se iba a cobrar su primera víctima, Facundo Silva, que ante la doble amonestación tuvo que abandonar el campo de juego.  El Expreso ya corría desde atrás.

Después del descanso, ambos entrenadores patearon el tablero y realizaron modificaciones. En el Sabalero, Bernardi y Leguizamón por Poblete y Ceballos, respectivamente. Mientras que en el Bodeguero, Pol Fernández ingresó por Gabriel Carabajal para reforzar el mediocampo e intentar contemplar más la pelota.

4 minutos tardó el local para encender las alarmas de la defensa tombina, cuando Silva remató dentro del área ante la duda de Danilo Ortíz, pero Rey lo contuvo sin problemas.  Rápidamente, el arquero se convirtió en la figura, al taparle varios cabezazos a Vera. Además, le contuvo un remate desde afuera del área a Clemente Rodríguez. Notable lo del portero.  Sin embargo, el empate en el marcador se rompió a los 12 minutos del segundo tiempo con el tanto de Diego Vera, quien la empujó en el área penal.

Colón era más y lo seguía demostrando minuto a minuto. Lastimaba cada vez que llegaba al arco del rival. Con el ingreso de Giménez, el Tomba comenzó a llegar al área del Sabalero, pero no pudo llegar a buen puerto.  Con un jugador menos, el Bodeguero no se resignó y fue en busca del empate y en el último minuto, Galeano tuvo la chance de igualar el marcador.

El encuentro finalizó y el local se quedó con los tres puntos y con el arco en cero. Distinto panorama para el Expreso, que cosecha tres derrotas consecutivas. La próxima parada será el martes por Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay.

Dejá tu comentario