Actualidad

#YoTeDescendi: “Uno de los goles más importante”

Imagen: Archivo histórico

Hoy no es un día común en la vida del hincha de Godoy Cruz, hoy se conmemora -y se recuerda- aquella noche que descendías. Ese 9 de abril de 2002 “Que vos llorabas y yo reía” como dice la típica canción que suena en los tablones, para recordarle a su rival dicho cotejo.

Para eso, La Página Bodeguera, dialogó con una palabra autorizada para conmemorar dicho día, Alejandro Abaurre, nos dio su palabra para recordar y contarnos, como se vivió -y como vive- el ‘Descenso Leproso’:

Se cumplen 15 años del descenso de la lepra ¿Cómo y qué recordás de esa noche?
Tengo presente todo el momento, porque realmente ese partido fue clave para nosotros. Los dos veníamos en una mala situación, sobretodo lo que peleábamos que era mantener la categoría. Se le sumaba eso, más lo que significaba jugar contra Independiente -que era el clásico-, entonces había muchas sensaciones que uno las tiene presente.
Después haber ganado el partido y haber convertido el gol que para nosotros fue tan importante, lo que uno tiene en la mente siempre es como si no fuesen 15 años, es como si fuese ayer, porque uno tiene toda la vivencia presente.

¿Lo vez como uno de tus goles mas importantes?
Sí, sin dudas fue uno de los goles más importante por todo lo que significó. Yo siempre digo que todos los goles siempre han sido importantes, todos los que uno ha ido haciendo, pero algunos son como que les queda una marca.
Ese gol a Independiente no fue solamente por el clásico, si no, porque para nosotros era vital y después porque ese partido les toca descender; otro es el gol contra San Martín de San Juan, uno de los goles mas importante que tiene guardado en su memoria junto con el de Juventud Antoniana cuando salimos campeones, para después tener la posibilidad de ascender a la primera división. Esos son quizás, los 3 goles mas importantes que uno siente que ha tenido en su carrera, más allá que todos los goles que uno haya hecho han sido buenos e importantes, pero esos han marcado mucho en mí.

Es el sueño de cualquiera meter un gol en un clásico y encima descenderlo…
Si, aparte uno también lo ha vivido y lo vive como un hincha más. Yo siempre digo que tuve la suerte de ser un hincha que pudo estar dentro de la cancha, porque uno lo a vivido y lo ha sentido como tal, cuando fui joven en algún momento me tocó estar cantando en la hinchada, después bueno, cuando uno empezó a jugar tuvo que entender cuál era la profesión, pero el sentimiento nunca cambió y cuando a uno le tocó jugar esos partido siempre daba un poco más de lo que podía dar, porque te involucraba el sentimiento que uno lleva adentro, entonces, esas cosas no tienen precio.
La verdad es que yo soy un agradecido y un afortunado de poder ser un hincha que le tocó estar dentro de la cancha.

¿Lo vivís o te hacen sentirlo de alguna manera en particular a esta fecha?
En realidad, por ahí recibo bastantes saludos… (Risas). En los otros años, recibí saludos por esta fecha, y son cosas que uno siente el afecto del hincha de Godoy Cruz, que reconoce en uno las cosas que a hecho y por ahí, es ese regalo que de pronto recibió el hincha aquel día, más que todo lo que uno vive es el afecto que recibe de la gente de Godoy Cruz, que eso como te dije anteriormente, no tiene precio y a mí me llena de satisfacción y orgullo.

Tuviste un corto paso por la Lepra ¿Te hicieron sentir tu paso por Godoy Cruz y lo que pasó aquella noche?
Por supuesto, siempre. Creo que hasta el día de hoy te lo hacen recordar, por ahí te encontrás alguno y siempre te lo recuerdan. Lo que pasa es que uno esta muy identificado con el club y bueno… Yo nunca negué, ni le voy a negar el sentimiento que a mí me une a Godoy Cruz, siempre dije que fue y a sido como mi segunda casa, el lugar que yo se que pertenezco y me siento así, entonces, eso yo nunca lo oculte y nunca lo voy a ocultar, entonces por ahí esa identificación que uno siente después te pasa factura en otros lugares, en otros aspectos. Pero yo sigo siempre estando orgullos de lo que significa para mí Godoy Cruz, entonces obviamente que cuando me tocó pasar fugazmente por Independiente, se habrán tomado revancha y actualmente uno por ahí siempre tiene algo que decirte. Pero bueno, uno también entiende a los demás, pero yo se lo que uno le tocó, debió y correspondía hacer en ese momento, que era que Godoy Cruz salvara la categoría y pudiera tener el presente que tiene hoy, por que ese año fue vital para la vida del club.

Dejá tu comentario