Copa Libertadores 2017

El Tomba se copó en Paraguay

Angelito se hizo gigante en Paraguay.

En el estadio Dr. Nicolás Leoz de Paraguay, Godoy Cruz venció 2-1 a Libertad por la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores. Ángel González marcó los dos goles del Tomba mientras que Ángel Cardozo Lucena fue el autor del único tanto de los locales.

Godoy Cruz comenzó muy bien el partido, con una presión alta sobre Libertad logró imponer el ritmo del partido en los compases del partido. A los 9’ minutos Ángel González  tuvo una clara ocasión tras una asistencia de Javier Correa pero su remate fue parado por Rodrigo Muñoz.

El Tomba era más que Libertad y jugaba sin problemas en campo de los paraguayos, Marcelo Benítez y Luciano Abecasis  tuvieron situaciones para abrir el marcador con remates desde media distancia. El local estaba incómodo y no llegaba con claridad al arco defendido por Rodrigo Rey.

Libertad golpeó en el mejor momento de Godoy Cruz, iban 22’ minutos cuando desde de un saque de banda que Sebastián Olivarez no logró despejar se originó el gol de los paraguayos, Santiago Salcedo tomo el balón en el área y asistió a Ángel Cardozo Lucena que de zurda puso el 1-0 a favor de los locales.

El Expreso sintió el golpe después del gol y bajó el nivel que venía mostrando en el partido, Libertad puso al Tomba contra su arco y fue ahí cuando Rodrigo Rey volvió a erguirse como figura al salvar dos jugadas claras de gol.
Ya en tiempo de descuento Ángel González iba aprovechar una desinteligencia de la defensa y el arquero para empatar el partido. El Tomba se ponía en partido nuevamente de cara a la segunda parte.

Ya en el segundo tiempo Godoy Cruz se fue aferrando poco a poco al empate y fue cerrando los espacios en el mediocampo a la espera de alguna contra para dañar la defensa de Libertad.

El equipo local tuvo un par de ocasiones aisladas para ponerse nuevamente en ventaja pero no pudo concretarlas. A 10 minutos del final Bernardi quiso cerrar la persiana y mando a la cancha a Leonel Galeano por Javier Correa.

Cuando parecía que el partido iba a acabar en empate, en un córner a favor de Godoy Cruz  una serie de rebotes iban a terminar beneficiando a Pol Fernández que asistió a Ángel González que solo frente al arco iba a empujar la pelota para poner el 2-1 a los 44´minutos del segundo tiempo.

En tiempo de descuento Luis Cardozo tuvo el empate pero definió por encima del arco de Rodrigo Rey para fortuna de Godoy Cruz.

Godoy Cruz sumó tres puntos vitales en su visita a Paraguay, el Tomba hizo un partido inteligente y cuando se conformaba con el punto se llevó la victoria en los últimos minutos del partido.

Dejá tu comentario