Copa Libertadores 2017

Premio a la actitud

Premio a la actitud

Godoy Cruz sumó una victoria importantísima en su visita a Paraguay, fruto de la ambición de los jugadores Bodegueros más que del plateo táctico.

Los primeros veinte minutos de Godoy Cruz fueron muy buenos, el equipo de Bernardi ejecutaba bien la presión alta y cada vez que avanzaba lo hacía en bloque hasta el campo del equipo local.

Juanfi Garro y Ángel González intercambiaban posiciones constantemente mientras que las subidas de los laterales le daban amplitud al equipo, generando así muchos espacios por el medio. El Tomba manejaba los hilos del partido y estaba muy cerca de vulnerar el arco de Muñoz.

Todo esto se iba a torcer cuando a los 22’ minutos el equipo local se puso en ventaja tras aprovechar un fallo de la defensa de Godoy Cruz. Después del gol el Tomba sufrió un bajón futbolístico y Libertad lo puso contra su arco.

La última línea del Expreso no daba garantías y sufría con cada ataque del Gumarelo, el equipo de Bernardi había perdido el juego colectivo que mostró durante los primeros minutos y ahora solo apostaba a las individualidades.

Pero antes de finalizar la primera mitad el Bodeguero iba a encontrar el empate, cambio de frente de Henríquez desde la izquierda, Néstor Giménez y Rodrigo Muñoz se desentienden de la jugada y aparece la figura de Ángel González que se anticipa al arquero uruguayo para empatar el partido.

En el segundo tiempo el juego de ambos equipos iba a decaer, a Libertad le costaba llegar con claridad al arco del Tomba, mientras que los dirigidos por Bernardi jugaban cómodos a la espera de alguna contra para ponerse en ventaja.

A falta de 10 minutos para el final del partido se dio el ingreso de Leonel Galeano por Javier Correa, Godoy Cruz se conformaba con el empate y parecía bajar la persiana del encuentro.

Pero a pesar de jugar con un esquema defensivo el Tomba siguió buscando llevarse algo más de Paraguay y finalmente lo consiguió a un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario. Córner desde la derecha, Pol Fernández controló el balón después de una serie de rebotes y le sirvió el gol en bandeja a Ángel González que definió debajo del arco para poner el 2-1 final.

Sin dudas los tres puntos son un premio al esfuerzo de los jugadores que nunca bajaron los brazos y no se conformaron con llevarse tan solo un punto de Paraguay.

Dejá tu comentario