Liga Mendocina - 2017

El Tombita se recuperó en Las Heras

Imagen: Club Godoy Cruz.

El Tomba ganó esta tarde por 2-1 en cancha de Huracán Las Heras frente al Globo por la quinta fecha de Primera A de la Liga Mendocina; en lo que era un partido clave para el elenco de Guardia que no debía perderle pisada al lote de los de arriba en la tabla de puntos.

Entre eso, el Tomba estaba concentrado cuando a los dos minutos de la primera mitad un error entre el arquero de Huracán y la defensa local le dejaron la pelota a Agüero que no perdonó y tempranamente puso arriba al Expreso.

La visita tenía las más claras pero el juego estaba bastante parejo en Las Heras. Así, a los 24’ de la primera parte, el Expreso aumentó la diferencia con una excelente jugada de Lucero y una mejor definición de éste. Imposible para Voilloud y arriba el Tomba por 2-0.

Las claras seguían estando en los pies del conjunto tombino y ya cerca del final de la primera mitad era claro el dominio bodeguero y el árbitro marcaría el rumbo al entretiempo en calle Olascoaga.

Y la segunda mitad largó nomás. El Expreso no había perdido la concentración y desde el minuto cero ya la tuvo en los pies de Bricco, que la envió ancha al arco del Globo.

A los 11’, el ingreso de Freites dejaba entrever las intenciones de Guardia de liquidar el encuentro. Pipistrelli tuvo un acertado partido pero la velocidad de Freites hacía falta en el campo de juego.  A los 15’ la tuvo en dos ocasiones Godoy Cruz. Primero la salvó en la línea Fernando Cámara y en la jugada siguiente Vázquez no pudo de cabeza. El tercero estaba al caer y ya se veía la mano del entrenador que quería liquidar el pleito.

Pero no iba a pasar, en una desatención, llegó el descuento para el Globo tras la jugada que terminó Alanís a los 33’. Ahora el juego estaba a uno de diferencia y el globo iba a hacer lo imposible por conseguir la igualdad. En una clara, Paul Martín definió en busca de empatar pero Bolado controló el peligro y el resultado. Ya era un poco más el local.

Aun así, el tiempo iba a escurrirse poco a poco y Ferreyra marcaría el final del encuentro. El Tombita de Guardia ganó y se metió nuevamente en la pelea.

Dejá tu comentario