Independencia 2016/17

“El equipo va para adelante”

“El equipo va para adelante”

Luego de la vuelta al triunfo de Godoy Cruz 3 a 1 frente a Bánfield  por el torneo local, Lucas Bernardi analizó lo que fue uno de los mejores desempeños del Tomba desde su arribo a la Bodega.

Fue una semana “redondita” la del Expreso tras la victoria del martes frente a Libertad de Paraguay por Copa Libertadores (que lo dejó como puntero del grupo), el envión anímico traído desde tierras guaraníes se sintió en el Malvinas Argentinas.

En conferencia de prensa Bernardi se mostró muy conforme por la actuación de sus dirigidos, y destacó el rendimiento que han tenido últimamente los chicos provenientes de las divisiones inferiores del Expreso.

Según declaró el de hoy “fue uno de los mejores partidos que ha tenido Godoy Cruz”, no sólo por el resultado sino porque “se pudo tener el control, situaciones de gol y manejo de la pelota. “Teníamos el control, después del gol (de Bánfield) tuvimos 5 minutos para acomodarnos sin riesgo pero dividimos el control del juego. Después salimos de ese pozo, pero de manera lenta, no éramos ágiles, nos costaba entrar”…”Cuando cambiamos el ritmo en dos o tres jugadas volvimos a incomodar al rival, dispusimos de los futbolistas en tres cuartos de cancha y ahí vinieron las situaciones…Salvamos una situación de gol muy clara (la del segundo tiempo) y después fuimos dominantes casi por completo del partido”, analizó el DT.

Ante el desenvolvimiento del equipo Bernardi destacó  la capacidad de adaptación de sus dirigidos: “La verdad que me voy contento con el juego. Creo que necesitábamos confianza para poder desarrollarnos mejor, considerábamos que podíamos igualarnos a los rivales porque hemos tenido un arranque muy difícil. El equipo lo que sí muestra, y eso es lo que más me gusta y nos deja tranquilos, es un montón de facetas que se puede adaptar a cada momento del partido que sabe defender, puede jugar de contragolpe, asociarse. Obviamente que el tiempo de trabajo no es mucho, ni poco, pero los jugadores se van sintiendo cómodos y encontrando su nivel, es lo que más tranquilo me deja y disfrutamos como cuerpo técnico.

Y agregó que si bien es importante jugar “lindo” y ser “vistoso”, lo fundamental es que “el equipo va para adelante, con dificultades, pero crece y eso es lo que más disfruto, más allá de jugar muy bien o mal”.

Dejá tu comentario