Independencia 2016/17

Estamos activos

Estamos activo, Perro…

En un lluvioso domingo de Pascuas, Godoy Cruz recibía a su par de Banfield por la vigésima fecha del Torneo Independencia 2016/17.

Diego Abal, el árbitro del partido, dio inicio y a los segundos Javier Correa se perdió una oportunidad clara para adelantar al Expreso desde el vestuario. El planteo de Lucas Bernardi tenía una misión clara, poblar el centro del campo y manejar los tiempos a su manera. De entrada, esta fue eficiente y de a poco el Tomba comenzó a atacar al Taladro.

Ante esto, la visita se encontraba agazapada para ejecutar un contraataque. La primera llegada ocurrió a los 12 minutos, con una volea de Mauricio Sperdutti, quien luego se estrelló con Rodrigo Rey. Minutos más tarde, Javier Correa avisaba en dos oportunidades, pero sin efecto alguno. En un contragolpe letal, Darío Cvitanich eludió a Diego Viera y definió cruzado al palo izquierdo del arquero. Se aventajaba el equipo visitante que partir del gol, dominó el balón de punta a punta.

El Bodeguero no le encontraba la vuelta y su rival lo esperaba tranquilo en su campo, si bien no se desesperaba por atacarlo, encendió las alarmas de la defensa tombina con un disparo de Gonzalo Bettini, que fue salvado por el capitán del elenco local. La gente se impacientaba porque el equipo no hacía pie en el terreno de juego y en el peor momento, Godoy Cruz iba a emparejar las cosas. Minuto 41, subida de Abecasis, centro perfecto en la cabeza de Correa, y a la red. Fue una gran conexión entre el lateral y Pol Fernández para colocar el 1 a 1.

Con los protagonistas dentro del campo, se dio inicio a la segunda etapa. Al minuto de juego, Viera se convirtió en héroe sacando la pelota en la línea en dos oportunidades de forma increíble. El Taladro intentaba desde lejos, pero no tenía incidencia. Angileri se animó a probar de la misma forma, pero culminó por encima del travesaño. El Tomba se sentía más cómodo en la cancha y lo demostraba incomodando al rival en varias ocasiones. Correa a los 9 minutos se tomó su tiempo y remató, pero Hilario Navarro achicó bien los ángulos y la desvió. En ese instante, ingresó Juan Fernando Garro en lugar de Nicolás Sánchez para ocupar el sector derecho. Los dirigidos por Bernardi mantenían la posesión del balón y se hicieron dueños del encuentro. A raíz de esto, Godoy Cruz lograría dar vuelta el resultado en el minuto 11. Otro centro fructífero de Abecasis, esta vez fue más pasado para que llegara Angileri a conectar.

Con el correr de los minutos, el partido se emparejó y ninguno le sacaba diferencias al otro. Sin  embargo, el show del siempre polémico, Diego Abal, volvió a salir a flote.  A los 31 minutos, decidió expulsar a Gastón Giménez por un fuerte golpe en una pelota dividida. Otra vez, el Expreso jugaba con un jugador menos. Para combatir esto, Maximiliano Correa entró al campo de juego por Angileri a los 38 minutos. Un minuto después, un penal sacado de la galera llegaba al Malvinas Argentinas. Expulsado Matheu por tocar el balón con la mano en la línea. En tanto, Javier Correa cumplió con su parte y anotó el tiro desde los doce pasos. Doblete para el delantero cordobés y tranquilidad para todo el pueblo tombino.

Pitazo final para un partido entretenido que estuvo compuesto por gran cantidad de condimentos. Los tres puntos se quedaron en casa después de tanto tiempo. Godoy Cruz puso los huevos en el día de Pascuas y festeja merecidamente.

Dejá tu comentario