Independencia 2016/17

Números rojos

Números rojos

La expulsión de Gastón Giménez esta tarde frente a Banfield abre una puerta directa a la irresponsabilidad. Dejar al equipo con uno menos, nunca es una ventaja y menos en el fútbol argentino.

Desde que el Expreso está en Primera División (2006), Godoy Cruz vio 77 tarjetas rojas. De esas, el jugador que más rojas vio fue Leonardo Sigali. El zaguero se fue antes a los vestuarios en ocho oportunidades. Nunca ganó el Expreso cuando le expulsaron al Osito.

Además, es curiosos saber que el árbitro que más rojas le mostró a jugadores del Expreso es Diego Abal, el mismo que hoy mandó a las duchas a Giménez. Siete rojas mostró el colegiado, poco querido por los hinchas acá en Mendoza.

En el torneo que se juega actualmente, Godoy Cruz vio siete tarjetas rojas, dos veces Silva, tres veces Giménez, una vez Henríquez y una vez Abecasis.

La expulsión de esta tarde frente al Taladro, se convirtió en la segunda en condición de local para Godoy Cruz. La primera fue frente a San Lorenzo, en la fecha 16 mientras que las anteriores fueron frente a Olimpo, Lanús, Sarmiento, Racing y Colón; todas en sus canchas.

Otro dato importante es que es la segunda vez que el Expreso ve una roja y termina ganando el encuentro. Frente al Cuervo se ganó por 2-0 con uno menos, con Olimpo, Lanús, Racing y Colón fueron derrotas mientras que empató frente a Sarmiento en Junín.

Por último, Abal es el cuarto referí que muestra el cartón colorado a jugadores bodegueros, junto a Lamolina, Beligoy (dos veces), Tello, Baliño y Herrera.

Es llamativa la tendencia de Giménez al pie fuerte. Con la roja de hoy es la tercera vez que deja a Godoy Cruz con un hombre de menos y, sin dudas, será un tema al que habrá que prestarle atención.

Giménez se perderá el próximo choque frente a Talleres por roja directa y deberá evaluarse su cuestión de reincidencia (ya que fue expulsado frente a Olimpo en la 4° fecha y a San Lorenzo en la 16°), pero también estará ausente el delantero Javier Correa por llegar a la quinta tarjeta amarilla.

Quien podrá ser de la partida es Facundo Silva, quien purgó su fecha de suspensión este domingo, por haber sido expulsado frente a Colón, la fecha anterior en Santa Fe.

 

Dejá tu comentario