Liga Mendocina - 2017

Ganó gracias a las manos de Bolado

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera

En una nublada tarde, el Tombita consiguió una ajustada victoria ante Boca de Bermejo por 1-0. Marcos Rouzies fue el autor del gol bodeguero y una actuación destacada –figura- de Juan Cruz Bolado quien además, atajó un penal en el último minuto.

El arranque no fue el esperado para los dirigidos por José Guardia, tan solo en dos minutos de juego Lucas Nievas remató y obligó a Bolado a intervenir de manera espléndida para enviar la pelota al corner. El Tomba dominaba en la cancha, pero no lograba profundizar en tres-cuartos de cancha, apenas tuvo una aproximación con un remate de Freites mediante un tiro libre. Hasta que a los 22 minutos tras un corner, Marcos Rouzies aprovechó un rebote en el punto penal, logró girar y con un fuerte zurdazo (cruzado al palo izquierdo del arquero), decretó la ventaja parcial y lo que sería el único gol del partido.

Con la ventaja, el ‘Expreso’, empezó a mostrar todo su fútbol y a los 36 minutos, llegaría la (polémica) segunda amarilla para Facundo Arias y la visita se quedaría con 10 jugadores en cancha. Pero no todo sería alegría para el Tombita, ya que el árbitro del encuentro cuando estaban a punto de irse al descanso, decidió expulsar a Brian Alferez por doble amonestación (exagerada sanción).

En el segundo tiempo, Godoy Cruz siguió perseverando el protagonismo del encuentro, generando peligro y siendo mas claro a la hora de atacar con las incesantes escaladas de su ‘bravo número 7’ (Freites), incluso pudo liquidarlo con un gol –anulado- de Marcelo Vázquez por ‘infracción al saltar’ y en otra oportunidad con un remate de Lucas Agüero que reventó el palo de Piña.

Cuando estaba cerca del segundo, los pibes padecieron no haber liquidado el encuentro y los de Bermejo inclinaron la cancha para el arco de Bolado, quien con grandes apariciones se hizo protagonista –y figura- del partido. Primero ganándole el duelo a Olivera donde achicó de gran manera y mando la pelota al tiro de esquina, luego con descolgando todo tipo de centros que fueron al área, y luego un poco de fortuna que lo acompañó, ya que a los 34 minutos un remate de la visita estrelló en el travesaño y mantuvo al arco en 0. Pero su protagonismo se agigantaría cuando a los 49 minutos el árbitro pitara penal para la visita y ante dicha responsabilidad, Juan Cruz (Bolado), se lanzó a su derecha y con la rodilla logró atajar el penal, para dejar los 3 puntos en La Bodega y adjuntar su segundo triunfo consecutivo para seguir prendido en la pelea.

Con esta victoria, el ‘Tombita’ quedó a tan solo 3 puntos del CEC (puntero de la liga) y logró su segundo triunfo de manera consecutiva. Ahora, tendrá la difícil tarea de visitar a La Consulta.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GODOY CRUZ (1): Juan Cruz Bolado; Marcelo Vázquez, Lautaro Rigazzi, Simón Pérez, Marcos Rouzies; Marcelo Freites, Brian Alférez, Nicolás Bazán, Mario Alejo Martínez; Lucas Agüero y Federico Palleres.

BOCA DE BERMEJO (0): Piña; L. Nievas, Torre, Arias, S. Nievas; Guillot, Domínguez, Murciano; Morales, Muñoz y Olivera.

GOL: 22’PT – Marcos Rouzies (GC)
INCIDENCIAS: Expulsados por doble amonestación 35’PT – Facundo Arias (BDB) y 45’PT – Brian Alferez (GC)
AMONESTADOS: Vázquez, Freites, Lucero, Romero, Rigazzi (GC)
CAMBIOS: Morales por Neira (BDB); Hurtado por Muñoz (BDB); Tomás Lucero por Palleres (GC); Conde por Domínguez (BDB); Juan Manuel Romero por Lucas Agüero (GC).

Dejá tu comentario