Actualidad

“No va a ser un trámite”

Imagen: Club Godoy Cruz.

Luego de la práctica matutina en el Predio de Coquimbito, el director técnico de Godoy Cruz, Lucas Bernardi, dialogó en conferencia de prensa y remarcó la dureza del partido de mañana ante Sport Boys por la tercera fecha de la Copa Conmebol Bridgestone Libertadores.

“Es difícil dar porcentajes, somos un grupo muy parejo, tenemos partidos muy difíciles, ganar te posiciona en un buen lugar. Por el partido que jugó Sport Boys en Brasil, sabemos que no va a ser fácil. Puso en dificultad a un equipo muy poderoso. Deseo que sea un partido abierto”. Y agregó: “Siento que va a estar mucho más cerca del partido que Brasil. Será duro, tenemos que tener mucha paciencia. Necesitamos que la gente nos apoye todo el partido. No va a ser un trámite”, sintetizó el entrenador.

Pensando en la adaptación que tuvo el equipo en los diferentes ámbitos donde jugó, declaró: “Hemos tenido diferentes posturas en los partidos, nos ayuda mucho a la autoestima que nos vean como un equipo duro. Esperamos poder jugar lo más cercano al partido del domingo, tener velocidad de juego y toque para poder desestabilizar a ellos y así, tener chances de gol. No es una sorpresa ni es una situación que veía venir. Es una situación que se logró con esfuerzo y compromiso. Todos los partidos son finales para nosotros”.

Frente a la seguidilla de partidos que tendrá que afrontar el Expreso, manifestó: “A los futbolistas que podemos hacer descansar, lo haremos. Hay jugadores que están en el mismo nivel. Intentamos poner lo mejor en cada partido por diferentes cuestiones. Tenemos muchísimos partidos, AFA confirmó que se jugará entresemana en mayo, se nos acorta el calendario, será duro, pero trataremos de cuidar los jugadores y jugarán los que estén en mejores condiciones físicas”.

Por el Grupo 6 del certamen continental, las miradas estarán puestas en el encuentro de esta noche entre Libertad de Paraguay y Atlético Mineiro. Ante esto expresó: “El partido de esta noche lo vamos a ver, estaremos atentos al partido de Talleres- Independiente también. El resultado de hoy, no nos va a poner en un lugar diferente, pero nos podría ayudar en ciertos aspectos, aunque siempre depende de nosotros”.

La figura del partido ante el elenco paraguayo, Ángel González, no estuvo en condiciones de ver minutos con Banfield por sufrir de fiebre, con esta situación entre ceja y ceja dijo: “Nunca sabemos cuándo un futbolista esta para los 90 minutos luego de tener alguna enfermedad como la fiebre. Él se encuentra bien, entrenó con nosotros, está en condiciones de jugar, noventa, setenta, o veinte minutos no los sabemos. Ojalá pueda estar la mayor cantidad de tiempo posible”.

Ante la tragedia en el clásico cordobés, se sinceró diciendo: “Es una oportunidad muy buena para cambiar algunas cosas, para hacer valer lo que está escrito, no es en contra de Belgrano o Talleres, pero hay que empezar a mejorar para que en un futuro no pase más. Hace años venimos diciendo lo mismo y no se modifica nada, ojalá que con este nuevo presidente se pueda llegar a cambiar, y que las familias vuelvan a las canchas con tranquilidad”.

Finalizó la rueda de prensa hablando sobre la polémica de un supuesto partido a puertas cerradas y de su estadía en el club: “No es un tema que tenga que opinar, lo que considere la institución lo entenderemos. A nadie le gusta jugar sin público, hay situaciones que modificar, pero siempre deseo lo mejor para Godoy Cruz. Me encuentro muy cómodo y feliz acá, siento la misma tranquilidad desde el primer día. Lo disfruto de la misma manera. Estamos muy a gusto, nos brindan mucho. Apuntamos a ir todos por el mismo camino. Mendoza nos brinda la posibilidad de ser ciudadanos comunes, es una vida diferente a la que llevaba en Rosario. Puedo moverme con tranquilidad y eso está muy bueno”.

Dejá tu comentario