Copa Libertadores 2017

El Tomba ganó y es líder del grupo 6

El Tomba bien arriba en la Copa

Por la tercera fecha de la Copa Conmebol Bridgestone Libertadores, Godoy Cruz  venció 2 a 0 a Sport Boys Warnes y es el único líder del Grupo 6.

Horas antes del encuentro, se supo que el director técnico bodeguero, Lucas Bernardi, reemplazaría a la dupla de centrales paraguayos, Danilo Ortíz y Diego Viera, por Leonel Galeano y Sebastián Olivarez.  Por otra parte, el Toro Warnero tuvo que saltar al campo de juego con remeras verdes de entrenamiento porque las camisetas aterrizaron en San Juan. Sorpresa para todos.

Con las modificaciones en cancha, Godoy Cruz iniciaba su camino con la ilusión de quedar como único líder del Grupo 6. Como siempre, la apuesta del Tomba, era atacar por la banda derecha aprovechando la velocidad y el desequilibrio de Ángel González. Adelantando las líneas y con la posesión del balón en el bolsillo, el local era mucho más y lo demostraba con remates de González y Giménez. Cerca de la media hora, la visita empezó a sentirse más cómoda en el terreno de juego. A raíz de esto, Córdoba se sintió con confianza, y remató desde fuera del área, pero el balón se fue rozando el palo izquierdo de Rey.

A pesar de monopolizar la pelota, el Expreso estaba lento e impreciso en tres cuartos de cancha y no lograba herir al rival. A los 36 minutos, apareció la oportunidad más clara de la primera parte. González encaró a la dupla de centrales y habilitó a Correa, que se encontraba solo frente al arquero, pero este definió débilmente, aunque Arias dejó un rebote que y el balón casi ingresa luego de que pegara en un defensor. Cuatro minutos más tarde, Giménez probó de cabeza, pero le faltó potencia. Godoy Cruz no aprovechaba las licencias que le dejaba el equipo boliviano y a los 42 minutos, Ferreira remató desde el exterior del área, producto de un error grosero entre Benítez y Olivarez, pero sin efecto. La gente presionaba y el equipo hacía lo mismo, pero no podía sacar diferencias.

Consumado el descanso, los equipos volvieron al terreno de juego y a los segundos, Correa alertó a la defensa visitante. Minutos más tarde, avisaba Giménez y Benítez, siempre desde afuera del área.  Los dirigidos por Xabier Azkargorta, plantaron un esquema defensivo y se agazapaban esperando un contraataque que sea letal. Luego de tanta insistencia, las gargantas de los hinchas se rompieron y el Malvinas Argentinas estalló cuando el Tomba rompió el marcador a los 11 minutos del segundo tiempo.  Pol Fernández en dos intentos, aventajó al local para el delirio de los hinchas.

Bernardi probaba variantes mandando a la cancha a Juan Fernando Garro por el anfitrión del gol, Pol Fernández. Otro que tendría la chance de ingresar, sería el juvenil Luciano Pizarro, quien realizó su debut copero. Este sustituyó a Benítez, que salió extenuado. La visita no se quedaba de brazos cruzados, y cambiaba su mentalidad defensiva al sacar un zaguero (Rivero) por un delantero (Castillo).  En ventaja, Godoy Cruz seguía dominando el encuentro y lo reafirmó mientras transcurría el minuto 32. Con un poco de fortuna, Javier Correa remató al arco, pero en un rebote accidentado, la mandó a las redes. 2 a 0 para el Tomba que saboreaba el triunfo.

Con el correr de los minutos, el Bodeguero controlaba el ritmo de juego, mientras que Sport Boys no lograba incomodarlo. Salvo un fallido remate de Tenorio, muy pobre lo del equipo boliviano. Todo lo contrario a los locales, que siguieron intentando estirar la brecha. Final del partido, el Expreso se quedó con la victoria sin sufrir demasiado, una caricia al alma de los hinchas que mantienen la ilusión de seguir avanzando en la Copa Libertadores. Salud, puntero.

Dejá tu comentario