Copa Libertadores 2017

“Estamos en un lugar de privilegio”

Imagen: Prensa Club Godoy Cruz.

Luego de la gran victoria de Godoy Cruz por 2 a 0 ante Sport Boys por la Copa Libertadores, el director técnico tombino dialogó en conferencia de prensa y manifestó su alegría por el triunfo aunque puntualizó que sus jugadores debían ser cautos.

El Tomba afronta una larga seguidilla de partidos, por lo que el recambio será fundamental si se quiere seguir por esta vía. Frente a esto, el entrenador expresó: “El desgaste lo sentimos por cuestión lógica, muchas veces inconscientemente uno piensa en lo que viene, pensamos que el partido estaba controlado, esa situación te relaja y cometes errores. Hubo imprecisiones cuando teníamos mayores espacios para jugar. Podíamos haberlo hecho mejor. El cansancio general, el momento del partido, la tranquilidad de ver que teníamos el partido controlado, todo influyó en la distracción de los futbolistas, pero no tuvimos inconvenientes a pesar de los errores”.

“Sinceramente, no imaginábamos estar punteros, uno sueña con esas cosas. Sabíamos que íbamos a tener rivales muy difíciles que nos iban a costar mucho. La idea era competir al máximo nivel contra rivales de jerarquía. Lo estamos haciendo, nos toca ser punteros del grupo, pero no cambia absolutamente nada”. Y agregó:” Sería un grave error modificar el pensamiento interno, pero el camino recién se inicia ahora es más difícil que antes.  Hay que crecer y seguir por el mismo camino. Nuestra prioridad es jugar cada partido como una final y lo seguimos sosteniendo día a día”, añadió el DT.

Respecto al futuro del Expreso, remarcó: “Pienso disfrutar esto primero. Mañana veremos cómo están todos. Tenemos partidos muy difíciles, sobre todo con viajes muy largos. Será una semana muy dura, pero la lucharemos hasta el final. Pondremos el equipo que se necesite en cada partido. Estoy muy feliz de este grupo de futbolistas, que se brindan al máximo”.

Finalizó la rueda de prensa, haciendo hincapié en el lugar donde se encuentra el equipo en el Grupo 6: “Hoy hicimos lo que teníamos que hacer, le dije a los chicos que hoy no era un partido determinante, este partido no nos clasificaba ni nos eliminaba, era un partido muy importante en un grupo muy parejo. Había que tomarlo con serenidad.
Estamos en un lugar de privilegio, pero no podemos fallar, si nos equivocamos y nos vemos bien, podemos cometer errores. Nos tenemos que enfocar en seguir por este camino”.

Dejá tu comentario