Copa Libertadores 2017

Sobrio triunfo de Godoy Cruz

Sobrio triunfo de Godoy Cruz

Godoy Cruz sumó esta noche tres puntos importantes para ubicarse como único líder del grupo 6 de la Copa CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2017. El Tomba no brilló pero aprovechó las ocasiones que tuvo en el segundo tiempo para sellar la victoria.

Godoy Cruz tuvo unos primeros minutos muy buenos en donde dominó la posesión del balón y puso contra su arco al conjunto boliviano. Con el correr de los minutos Sport Boys  Warnes  fue acomodándose mejor en la cancha y con algunos disparos desde media distancia complicó a Rodrigo Rey.

Al Tomba le costó mucho vulnerar la última línea del equipo Boliviano que defendía con hasta 9 hombres cerca de su área para cubrir cualquier hueco que el equipo de Bernardi pudiera aprovechar.

El conjunto boliviano se defendió con hasta 9 jugadores en su campo.

Por momentos el partido se volvió de ida y vuelta pero con pocas ocasiones de gol, transiciones rápidas que terminaban con el despeje de un defensor y todo comenzaba de nuevo.

El Expreso tuvo la ocasión más clara del primer tiempo en los pies de Javier Correa pero el delantero cordobés no definió bien ante la salida de Carlos Arias y en la segunda jugada, Cristhian Coimbra alcanzó a despejar la pelota de la línea después de que esta se desviara en él.

El en segundo tiempo Godoy Cruz iba a poder quebrar el cero, centro desde la derecha de Andy Henriquéz que cabecea Pol Fernández en la puerta del área chica, su remate es rechazado por defensor pero el Nº11 del Expreso recogió el rebote y la mando a guardar para delirio de los hinchas tombinos.

Tras el gol el partido se torció a favor de Godoy Cruz, el equipo boliviano intentó adelantar sus líneas en busca del empate y de esta forma comenzó a dejar huecos a espalda de sus mediocampistas.

En un contragolpe después de un lateral Leonel Galeano mandó la pelota arriba, Ángel González peleó la bocha y desbordó por derecha, dejó atrás a su marca y mandó un centro al corazón del área de Sports Boys, ahí Javier Correa tuvo su revancha y puso el 2-0 a favor de Godoy Cruz.

Desde la llegada de Bernardi los contragolpes son una constante en Godoy Cruz, aquí la jugada del 2-0 en donde se aprecia la superioridad númerica de los atacantes del Tomba.

Con el gol llegaron los cambios de Lucas Bernardi que ya pensaba en el partido del próximo domingo frente a Talleres de Córdoba. El Tomba bajó el pie del acelerador pero el resultado ya no estaba en peligro.

Sin despeinarse Godoy Cruz sumó se segunda victoria consecutiva en Copa Libertadores y termina la primera rueda en lo más alto del Grupo 6. El próximo encuentro por Copa será el jueves 27 de abril ante Sports Boys Warnes en Bolivia.

Dejá tu comentario