Independencia 2016/17

Errores que se pagan caro

Los jugadores de Godoy Cruz no pueden ocultar su bronca tras el partido.

Godoy Cruz no pudo sumar en su visita a Córdoba, el equipo de Lucas Bernardi pagó caro un error en los últimos minutos y se fue con las manos vacías del estadio Mario Alberto Kempes.

El inicio del partido fue como se esperaba en la previa, Talleres manejando la pelota y tomando la iniciativa mientras que el Tomba se refugiaba atrás con un 4-4-2 en busca de algún contragolpe para lastima la última línea de la “T”.

La primera media hora de Godoy Cruz fue muy buena, el conjunto de Bernardi dominó los espacios y evitó que el equipo local creara situaciones de gol más allá de que tuviera un gran porcentaje de la posesión del balón.

La presión que comenzaba en mitad de cancha era vital para cerrar espacios y los ataques de Talleres se diluían en los últimos metros. Además el Expreso tuvo dos chances de gol con remates desde media distancia que llegaron tras un par de contragolpes.

Facundo Silva estaba muy activo y cada vez que tomaba la pelota era un dolor de cabeza para la defensa del conjunto local.

El rendimiento del Tomba comenzó a decaer después de un penal mal cobrado por Baliño, el equipo comenzó a jugar más cerca del arco de Rodrigo Rey y los ataques de Talleres se volvieron más peligrosos.

Godoy Cruz comenzó a jugar muy atrás y hasta la dupla de delanteros tuvo que bajar para dar una mano en defensa.

En el inicio del segundo tiempo se notó el bajón en el juego de Godoy Cruz, el conjunto local se aproximaba con peligro y el Tomba no podía salir del fondo.

A los 15 minutos Bernardi mandó a la cancha a Ángel González en lugar de Ezequiel Bonacorso, el “Corcho” no venía haciendo un buen partido y se lo notó incómodo la mayor parte del encuentro.

Tras el cambio el equipo se paró mejor y volvió a parecerse al del inicio del juego, bien parado atrás y punzante a la hora de generar contragolpes. A los 20’ lo tuvo Facundo Silva tras una jugada individual pero su remate fue rechazado por el palo derecho de Guido Herrera.

Llegada la media hora de juego el Tomba agotó las variantes con el ingreso de Marcelo Benítez en lugar de Facundo Silva, Lucas Bernardi firmaba el empate con este cambio y dejaba a los hinchas con las ganas de ver al “Morro” García devuelta en acción.

Sobre el final el Tomba tuvo el 1-0, Juanfi Garro se anticipó al arquero y punteó un centro desde la izquierda de Benítez pero Ian Escobar despejó la pelota sobre la línea.

Unos minutos más tarde Godoy Cruz iba a pagar muy caro un desacierto de la defensa, centro desde la izquierda que cabecea Ramis y habilita a Sebastián Palacios que solo y sin marca remató cruzado para poner el 1-0 a favor de Talleres.

En la jugada del gol se ve como Sebastián Palacios está solo y sin marca.

Por tercera vez en lo que va del reinicio del campeonato el Expreso se quedó con las manos vacías a pocos minutos del final, Lucas Bernardi pecó de conformista y utilizó el último cambio para tratar de cerrar el partido en vez de darle aire fresco a la delantera con el ingreso de Santiago García.

Dejá tu comentario