Copa Libertadores 2017

El Tomba quedó a un paso de la clasificación

El Tomba quedó a un paso de la clasificación

Por la cuarta fecha de la Copa Conmebol Bridgestone Libertadores, Godoy Cruz venció 3 a 1 a Sport Boys Warnes y sigue como único puntero del Grupo 6, a un paso de sellar el boleto a la próxima fase.

Con un esquema diferente a los anteriores, los dirigidos por Lucas Bernardi saltaron al campo de juego. La visita, en cambio, contaba con un nuevo entrenador, Pablo Caballero. Nuevos aires por ambos lados.  Como ya es costumbre en los últimos partidos, Javier Correa tuvo su primera oportunidad de marcar a los 30 segundos, pero la pelota saldría desviada. Cuatro minutos más tarde, Gastón Giménez, elevó el balón de tres dedos, pero el efecto le jugó una mala pasada.

El Tomba era mucho más en el terreno de juego y lo demostraba minuto a minuto. Luciano Abecasis a los 14’, con gran calidad pinchó la pelota ante el achique del arquero Salazar, pero el travesaño le dijo que no. A los 20, Ángel González volvía a avisar con un remate que no fue certero.  Recién a la media hora, el equipo local llegó por primera vez al arco defendido por Rodrigo Rey, aunque sin mucho peligro. Todo estaba a favor del Expreso, a pesar de que no se sacaban diferencias.

Lo bueno tarda en llegar dicen, y llegó a los 42’ del primer tiempo, después de un grosero error del arquero boliviano, que falló de cálculos respecto a la pelota y ahí estuvo González para empujarla. 1 a 0 y a los vestuarios para la tranquilidad de los hinchas.

De vuelta al ruedo, los jugadores volvieron a la cancha con la misma intención, seguir monopolizando el juego de punta a punta. Con la mente puesta en el clásico del domingo ante San Martín de San Juan, Bernardi mandó a la cancha a Fabrizio Angileri por Javier Correa a los 55’. La idea del Toro Warneño parecía ser distinta a la de la primera parte, con un Jherson Córdoba inspirado que se cargaba el equipo al hombro, y remataba desde lejos.

La mirada de reojo para el próximo encuentro no cesaba en el entrenador tombino que lo tenía bien claro. A raíz de esto, ingresaba Facundo Silva por Ángel González, con el objetivo de mantener más la posesión del balón.  La brecha se iba a estirar cuando transcurría el minuto 65’, después de tanto insistir, Juan Fernando Garro tuvo su premio y anotó ante la salida del arquero. Pero la alegría iba a durar poco, tres minutos más tarde, Córdoba probó desde lejos y la mandó a las redes. Sin embargo, este mismo iba a salir expulsado luego de un codazo a Abecasis. Pero a pesar de todo, el elenco boliviano seguía con vida.

Los minutos corrían y el Bodeguero quería liquidar la historia. Silva en dos oportunidades, luego Giménez, pero el arco defendido por Salazar parecía que no iba a recibir más tantos. No obstante, Giménez iba a terminar con el enigma al minuto 80’ con un golazo. Pared, amagues, y un remate inatajable. Partido terminado.

Si bien Maximiliano Sigales iba a ingresar por Juan Fernando Garro, no iban a ocurrir más situaciones. Godoy Cruz cosechó un triunfazo ante Sport Boys en condición de visitante, y quedó a un paso de la próxima instancia de la Copa Libertadores. La tabla de posiciones sigue igual. Para la felicidad de los hinchas, el Tomba sigue como único líder del Grupo 6. Mendoza, sigue bien representada. Salud, puntero.

Dejá tu comentario