Reserva

“El grupo se lo merecía”

“El grupo se lo merecía”

Diego Dabove se transformó en un revolucionario de la reserva. Su gran trabajo comienza a dar frutos poco a poco y esta vez, volvió a conseguir un contundente triunfo como local (tercero consecutivo).

Post clásico, el entrenador brindó su palabra para los medios y expresó estar “Contento por el clásico, por volver al triunfo” y aseguró que “El grupo se lo merecía”, porque son “Un grupo de chicos nombres y trabajadores, que quieren mucho al club”. Además, acotó que particularmente se alegró por los goles de Agüero: “Lo venía haciendo muy bien” y no desmereció el triunfo de sus dirigidos: “Ganar el clásico no es poca cosa. Un primer tiempo sensacional y un segundo tiempo con la idea de mantener la intensidad, sabíamos que era difícil porque en el primero fue altísima, pero por lo menos con seriedad y orden defensivo pudimos mantener el resultado”.

Su equipo logró además de ganar el clásico, cortar una racha de dos derrotas consecutivas y estirar su buen presente como local (3 triunfos en 3 partidos), ante esto contó: “Ese tipo de condimentos es lo que a uno lo pone contento, escuchar el vestuario festejar de esta manera, ganar el clásico siempre es algo especial y más de local” y volvió remarcar que están “Por la buena senda, se gana y se puede pero la idea de ser un equipo ofensivo que presiona alto está. A veces se logra y otras no, pero más importante es seguir trabajando y que los chicos sigan creciendo”.

Respecto al segundo tiempo, contó que la idea era “Seguir manteniendo la intensidad” pero que no pudo por otros motivos: “Teníamos ha Agustín (Verdugo) con un problema en la cintura y Núñez con un problemita en el gemelo, son jugadores que te marca la presión en ataque, igual nos acomodamos con Pipistrelli y Borelli pero ya manejamos el resultado a favor que teníamos”.

Se volvió a mantener el arco en cero y el adiestrador tombino expresó que fue gracias al nivel del arquero (Ramírez) y al que elogió: “Volvió a tener el nivel que tiene, va ser el futuro arquero de Godoy Cruz de eso no tengo dudas” y añadió “Él junto con Bolado, el club tiene arquero para rato”. Ante la importancia de ese logro, rescató que “Hubieron cambios defensivos como el de Pereira, Alferez, también volvió Ayetz que lo hizo muy bien” y sinceró “Terminar con el arco en cero es algo que estábamos buscando”.

Se le preguntó que les dijo a sus dirigidos antes de salir a la cancha y aunque no quiso contar, tiró algo de lo que les dijo “Lo de siempre: La seriedad, la intensidad y hubo mucha arenga, en general lo hay pero más en partidos así. Como local la idea es hacerse fuerte y seguir ganando acá, que lo sientan los rivales y en el primer tiempo lo logramos”. En el entretiempo confió que les transmitió algo de su experiencia: “Cuando uno se va 3-0, comienza a cargar al rival o algo similar y lo importante es mantener la seriedad que se mantuvo” y prosiguió: “Hay que seguir trabajando y mejorando, como les digo siempre: Ni cuando ganamos somos el Real Madrid/Barcelona, ni cuando perdemos somos Sacachispa, así que la humildad y el trabajo de siempre.”

Cerró contando su punto de vista respecto a la posibilidades de que sus dirigidos lleguen a primera: “Tenemos una serie de buenos jugadores, como le pasó a ‘Lucho’ (Pizarro) o como hoy esta jugando ‘Andy’ (Henríquez), Garro, Olivares… Godoy Cruz se empezó a caracterizar por eso y la idea nuestra es seguir manteniendo eso, que a partir de juego comiencen a aparecer los Núñez, Verdugo, Alferez, Ayetz en el plantel de primera, trabajamos para eso.”

Dejá tu comentario