Independencia 2016/17

El Tomba de América recibe a San Martín

El Tomba de América recibe a San Martín

En una nueva edición del Clásico de Cuyo, Godoy Cruz recibirá a San Martín de San Juan por la vigésima segunda fecha del Torneo Independencia 2016/17. El encuentro será a partir de las 16, con el arbitraje de Andrés Merlos.

Luego de tanta espera, el clásico cuyano está de vuelta. Tombinos y Verdinegros se enfrentan en un partido caliente, donde seguramente tendrá todo tipo de condimentos.

Incomparables momentos están viviendo los equipos, con un Expreso que se encuentra único líder del Grupo 6 de la Copa Libertadores, a un paso de la clasificación. Haciendo historia, posta. Por otro lado, en el torneo doméstico no está realizando una gran labor, luego de perder en el último minuto frente a Talleres en Córdoba, se ubica en la posición 17° con 26 puntos.

Si bien no es buena la campaña del Bodeguero, la del elenco sanjuanino no es para nada envidiable, ya que ocupa la posición 27° y posee 21 puntos. A pesar de su ubicación en la tabla, los dirigidos por Néstor Gorosito llevan 4 partidos invictos, con tres empates y una victoria en el último cotejo ante Belgrano.

El elenco que representa a toda Mendoza, no podrá contar con las presencias de Fabián Henríquez – por acumulación de tarjetas amarillas- y de Gastón Giménez, por reincidencia de expulsiones. Otro que no va a ser de la partida, será Luciano Pizarro quien todavía no se recupera de un desgarro, y deberá afrontar varias semanas más de tratamiento. Pol Fernández también se perderá el duelo por lesión. Por otra parte, Lucas Bernardi diagrama el partido con la mente puesta en el estado físico de algunos jugadores, que han sido víctimas de una larga seguidilla de encuentros.

En la vereda contraria, no podrán asistir Luis Ardente, el capitán y figura del equipo sanjuanino, por un desgarro en el recto de la pierna derecha. Matías Fissore y Maximiliano Lugo tampoco estarán disponibles y acompañarán al arquero desde las gradas. La única duda pasa por Pablo Aguilar, que acusauna tendinitis y será esperado hasta última instancia para ver si llega al juego.

PROBABLES FORMACIONES

Godoy Cruz : Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortíz, Fabrizio Angileri; Juan Fernando Garro, Maximiliano Correa, Marcelo Benítez, Facundo Silva; Ángel González, Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.

San Martín de Tucumán : Leonardo Corti; Pablo Aguilar (o Javier Capelli), Francisco Mattia, Matías Escudero, Mauricio Casierra; Nicolás Pelaitay, Emiliano Agüero, Marcos Gelabert, Ezequiel Montagna; Emanual Dening, Joaquín Molina.  DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Andrés Merlos
Hora: 16
Televisa:  Canal 9

Dejá tu comentario