Reserva

¡Triunfazo de la Reserva!

Fotos: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

Godoy Cruz ganó, goleó y gustó. Los pibes se quedaron con el Clásico de Cuyo dando una verdadera lección de fútbol y una contundente goleada por 3-0. Agustín Verdugo y Lucas Agüero (en dos oportunidades) fueron los autores de los goles.

Los dirigidos de Dabove jugaron realmente un partidazo. Apabullaron a su rival  y fueron ampliamente superior en todas las líneas: Un baile.

La reserva liquidó las acciones en el primer tiempo, donde logró ejercer un amplio dominio en cancha, una presión alta en ataque y una eficacia notable. Con las apariciones de Núñez (nuevamente clave), Verdugo, Lapetina y Agüero (entre otros), supo manejar el partido y los tiempos.

En la primera parte, el Tomba salió en busca del triunfo. Lo tuvo a los 5 minutos con un cabezazo de Grezzana que el arquero desvió de buena manera; pero minutos más tarde (10’PT) lograría la ventaja con un remate espléndido de Agustín Verdugo desde la medialuna del área que dejó sin posibilidades a Decima y decretó la ventaja parcial para que lo festeje con todo el banco de suplentes.

Con la ventaja en el resultado, el local, lejos de conformarse fue en busca del segundo y tendría la chance minutos más tarde con tres oportunidades en una jugada: Una ataque de Fernando Núñez por izquierda, ganó la posición y desenfundó su remate que reventó el travesaño, en el rebote apareció Agustín Verdugo de cabeza y el travesaño volvió a negarle la ventaja y finalmente un remate de Agüero al medio que el arquero sanjuanino lograría contener sin problemas, pero el juvenil tendría revancha.

A los 28 minutos, aparecería nuevamente Núñez y desde –casi- mitad de cancha, habilitó a Lucas Agüero que mano a mano frente al ‘uno’ no perdonó y decretó el 2-0. Encima 4 minutos más tarde, el elenco sanjuanino sufriría la salida de su delantero Bonacci (por lesión).

Los dirigidos por Dabove se floreaban en cancha y seguían contando con oportunidades, mientras que San Martín seguía sin hacer pie. Verdugo pudo ampliar diferencias pero su remate se fue rozado el palo; pero la siguiente jugada, una viveza de Lucas Agüero que aprovechó un error defensivo de la visita y sentenció el encuentro.

Incluso, antes de irse al descanso pudo ampliar el resultado: Un quite de Luciano Lapetina por la banda izquierda –mitad de la cancha-, escaló metros y habilitó a Lucas Agüero que con un marcador encima pudo sacar su disparo y el arquero respondió de gran manera.

En el complemento el ‘Expreso’ bajó las revoluciones, cedió terreno y se conformó con el resultado. Empezó con las salidas por molestias de Núñez (en el gemelo) y Verdugo (en su cadera) y congeló el resultado.

Así todo, el equipo no sufrió peligro en ninguna oportunidad, cerró sus líneas y anuló a San Martín siempre que llego a tres-cuartos de cancha. Sin contar que pudo aumentar el marcador con un tiro libre del capitán De Faria que de gran manera (para la foto) pudo responder una vez más el arquero Decima.

Fue final en Coquimbito, los pibes cortaron una racha de 2 derrotas consecutivas (Colon y Talleres) y estiraron su fuerte como local de 3 triunfos al hilo (San Lorenzo, River y ahora San Martín). La mano del entrenador se nota y sus dirigidos: ‘Deleitan fútbol al ritmo de Dabove’.

 

SÍNTESIS:

Godoy Cruz (3): Ramírez; Pereyra, Alferez, Ayetz, Lapetina; Grezzana, De Faría, Agüero; Verdugo, Lencinas; Núñez.

San Martín de San Juan (0): Decima; Álvarez, Paratore De la Fuente, Calleja Frias, Martínez Manieri, Szafran, Ibáñez Romero, Martínez, Bonacci,  Lepe y Salas Ortiz.

Cambios: 30’PT – Fernández por Bonacci (SMSJ); 0’ST – Paz Navarrete por Szafran  (SMSJ); 11’ST – Raúl Martínez por Lepe (SMSJ); 12’ST – Mateo Borelli por Agustín Verdugo (GC); 23’ST – Nicolás Salinas por Fernando Núñez (GC); 32’ST – Ignacio Pipistrelli por Lucas Agüero (GC).
Goles: 9’PT – Agustín Verdugo (1-0); 28’PT – Lucas Agüero (2-0); 38’PT – Lucas Agüero (3-0);
Amonestados: Paratore De La Fuente, Lepe (SMSJ); Grezzana, Borelli (GC)

GALERÍA DE FOTOS:

Dejá tu comentario