Liga Mendocina - 2017

El Tombita perdió con Rodeo del Medio

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

El ‘Tombita’ no pudo como local frente a Rodeo y sufrió su segunda derrota consecutiva. Los dirigidos por José Guardia habían logrado darlo vuelta con goles de Alejo Martínez y Marcelo Freites, pero no supieron aguantarlo y terminaron cayendo 3-2. La visita terminó con 10 jugadores por la expulsión de Mauricio Lobarbo.

Un martes de fútbol se vivió en el Estadio Feliciano Gambarte, es que se jugaba la novena fecha del campeonato de Liga Mendocina de Fútbol. Godoy Cruz recibía a Rodeo Del Medio, con la dicha de recuperar los puntos perdidos en su visita a La Consulta la fecha pasada.

A los 8 minutos, un centro desde la izquierda de la visita, Alejo Martínez de cabeza quiere jugar con su arquero, pero dejó la pelota corta y ahí estaba Pablo ‘Piki’ Dellarole para aprovechar el error, eludir a Flores y decretar la ventaja del ‘Toponero’.

El partido era chato, aburrido y casi sin situaciones, se luchaba mucho y ninguno de los dos equipos se aproximaba al arco contrario. Hasta que, a los 39 minutos, una recuperación de Brico en la mitad de la cancha, este abrió a la derecha con Marcelo Freites quien encaró, llegó hasta el fondo y asistió al medio para la aparición de Alejo Martínez que, con una sutil definición de taco, descolocó a Videla y decretó el empate.

A partir del empate, los de Guardia crecieron en el partido y hasta pudo pasar a ganarlo en los pies de Suraci, pero en la línea aparecería un defensor de la visita para rechazar la pelota.

En el complemento, el ‘Tombita’ pegó primer y logró dar vuelta el partido a los 11 minutos, tras un centro de la derecha para que en el área chica Marcelo Freites conecte de cabeza, el arquero logró tapar su disparo, pero dejó un rebote corto que, el propio ‘negro’, aprovecharía y en su segunda chance no falló.

La ventaja no duraría mucho porque la visita pegaría en dos oportunidad con Santiago González para dar vuelta el encuentro: Primero una habilitación por la banda izquierda lo dejó solo frente a Flores y el delantero sería quien se quede el duelo para empatar las acciones; luego a los 29 minutos, González entraría por derecha y desenfundó su remate que dejó sin chances al ‘uno Tombino’.

A los 40 minutos, Mauricio Lobarbo le entró de manera imprudente a Jorge Carrizo y el arbitró le mostró la segunda tarjeta amarilla y la correspondiente roja.

No hubo tiempo para más, los pibes no pudieron frente a Rodeo Del Medio y perdieron como local por 3-2. Ahora tendrá la difícil tarea de recuperar los puntos cuando le toque visitar al CEC por la novena fecha del campeonato de Liga Mendocina de Fútbol.

SÍNTESIS:

Godoy Cruz: Bruno Flores; Iván Skocir, Lautaro Rigazzi, Facundo Jofre, Rodrigo Luna; Marcelo Freites, Carlos Mengual, Tomás Lucero, Fernando Brico; Lautaro Suraci y Alejo Martínez.

Rodeo Del Medio: Videla; Quiroga, Lobarbo, F. Pérez, Baigorria; D. González, Dellarole, Arabale, M. Pérez; S. González, Valeri.

Cambios: 6’ST – Lucas Guevara por Facundo Pérez (RDM); 17’ST – Gonzalo Burgoa por Alejo Martínez (GC); 24’ST – Gabriel Salinas por Lautaro Suraci (GC); 26’ST – Maximiliano Flores por Leonel Valeri (RDM); 29’ST – Jorge Carrizo por Iván Skocir (GC).
Goles: 8’PT – Pablo Dellarole (0-1); 39’PT – Alejo Martínez (1-1); 11’ST – Marcelo Freites (2-1); 17’ST – Santiago González (2-2) y 29’ST – Santiago González (2-3).
Amonestados: 26’PT y 40’ST – Mauricio Lobarbo (RDM); 36’ST – Marcelo Freites (GC).
Incidencias: 40’ST – Expulsado Mauricio Lobarbo por doble amonestación (RDM).

Dejá tu comentario