Actualidad

“El equipo está tranquilo”

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

En una larga conferencia, Lucas Bernardi dialogó antes del juego frente a Libertad de Paraguay y tocó variados temas.

Por empezar, sobre los rumores de su partida del Expreso, Bernardi dejó en claro que lo tomaron por sorpresa, pero que entiende que son cosas que pasan en este fútbol actual. Además aseguró que habla con Manzur normalmente “muchas veces por otras situaciones y las explicaciones se las doy a él como pasa en cualquier equipo”.

En cuanto al análisis del partido frente a San Martín, el ex Newell’s indicó que “El domingo no jugamos un buen partido pero sabíamos que esto iba a pasar”. También valoró la actitud de los once titulares que, en palabras de él “se han dado por demás de lo que podían llegar a dar”. “Hicieron un gran esfuerzo para llegar a su mejor versión, no se llegó pero el esfuerzo estuvo” concluyó.

De la mano de ese cansancio, va el pedio de Godoy Cruz de postergar el partido frente a Defensa y Justicia, cuestión que en últimas horas se desestimó. Sobre esto, el técnico sostuvo que tanto él como la dirigencia no tienen en sus manos esta decisión, sino que es necesario contar con el apoyo de la otra parte, en este caso, el equipo de Florencio Varela. “Sí me molesta el horario de los partidos de Copa” lanzó en entrenador, que siguió “me parece que los equipos que participan de Argentina deberían tener ciertos horarios de juego, para descansar, amoldarse y brindar su mejor versión”.

Sobre el partido del jueves, Bernardi afirmó que Pol Fernández, Angileri y Benítez están bien aunque “el único que no está bien y no lo estará en lo inmediato es el Mono (Silva) que lo tenemos que descartar por su lesión”.

Un aspecto a tener en cuenta es la ansiedad del equipo, cosa que Bernardi manejó y aseguró que el plantel está por demás tranquilo y que saben que aún no se ha logrado nada. “Vamos por el camino correcto, en la construcción de un equipo” aseguró.

Sobre Libertad de Paraguay, de antemano afirmó que no saldrá a buscar un empate, porque se pueden presentar diversos riesgos. “Vamos a buscar el control del partido, del juego, tenerlos lejos de nuestro arco y tratar de cerrarlo rápido el partido a nuestra manera” indicó el adiestrador.

Entonces, ¿Cómo se le juega al conjunto paraguayo? En palabras del rosarino, “hay que tratar de presionarlos para que no jueguen tranquilos. Tiene muy buenos jugadores de mucha velocidad por los costados” evaluó.

Además se tomó el tiempo de analizar sus últimos dos partidos y arribó a la conclusión de que Libertad utilizó dos planteos tácticos diferentes. En base a eso, “espero un partido similar al que tuvimos en Paraguay”.

En la misma línea, indicó que “Va a ser más abierto pero no conviene, no quiero que sea ida y vuelta, quiero el control del juego”.

Finalmente, cerró con el deseo de miles de hinchas tombinos: “Vamos a buscar un buen resultado, esperamos tenerlo”.

 

 

 

Dejá tu comentario