Copa Libertadores 2017

“Doy gracias a Dios estar en el club que estoy”

“Doy gracias a dios estar en el club que estoy”

El héroe de la noche, el que siempre aparece en los momentos precisos, el que cada día se empieza a ganar un lugar en el corazón del hincha. Rodrigo Rey se volvió a convertir en figura tapando una pelota sensacional en la última jugada del partido.

El capitán expresó que para él fue muy importante este logro, luego de pasar por momentos difíciles: “Toco comerme muchas cosas duras, muchos rechazos y hoy estar acá, vivir esto no es fácil” y agregó: “Hace poco tiempo viví una situación difícil con mi hijo, me dan ganas de llorar porque la pasamos muy mal en mi casa” y se auto-consoló con su hijo: “Tenerlo hoy al lado mío aunque no lo pueda ver (porque es chico), poder llegar a mi casa y verlo, para mí significa mucho.

Luego analizó la importancia de la clasificación a octavos de final: “Es lo que queríamos. No son cosas que se viven todos los días, es algo difícil de lograr. Es el torneo más importante del continente y hacerlo una fecha antes no es poca cosa” y finalizó: “Uno se siente feliz”.

Ante la atajada que lo convirtió en el ‘jugador del partido’, Rodrigo (Rey) contó como vivió esa situación entre risas: “Cuando me pegó y vi que se va afuera, dije ‘¡Safamos de pedo!’”, y prosiguió su relato: “Cuando pasa eso, veo a los chicos que se quedan parados y les digo ‘Dale, vayan a buscarla que tira el centro de nuevo’, por suerte no fue gol”. Terminó el relato valorando su importancia: “Sirvió para que hoy tengamos esto y para que hayamos logrado algo grande para este club y este grupo”.

Seguramente, la pelota que sacó quedará en la historia del club, el ‘uno tombino’ sinceró que significa ser capitán de Godoy Cruz en este momento: “Me llena de orgullo, es un sueño muy grande, es lo que quería que pase, un sueño que tenía… Poder vivir este momento y tener el rol que tengo, siento orgullo porque mis compañeros se brindan al 100%, juguemos bien o mal”, y una vez más, volvió a ratificar su afecto por la institución: “Doy gracias a dios estar en el club que estoy, en el momento que estoy y ser parte de este club que por lo menos a mí, me dio todo.”

Con la cinta en el hombro, habló como manejó la situación del debutante Fernando Núñez: “El día antes hable con él. Le dije que tiene que tomar esto con calma, que lo principal de este grupo es dar el máximo, es estar dispuesto a dar más de donde te toque estar con el respeto, con las ganas de jugar”, y agregó a su relato: “Le dije que lo que tiene hoy se lo ganó pero que tiene que cuidarlo siempre, que le iba a tocar entrar porque lo presentía, después que no se pase de rosca, que haga las cosas bien porque yo también fue chico, también me tocó jugar mi primer partido y querés hacer todas las cosas juntas, es ahí cuando te mandas las cagadas.”

Para terminar, habló sobre la gente: “Gracias por estar siempre. Sabemos el sacrificio grande que lleva venir cada 3 o 4 días a la cancha porque es plata, porque una entrada se paga y la gente hace el esfuerzo para vernos… Porque sufren, se alegran, se entristecen junto a nosotros. Esto es para todos, es de todos porque se consigue todo juntos, ellos son parte del club como lo somos nosotros y creo que es el momento de festejar juntos porque son pocos los momentos lindos que se viven en el fútbol”.

Dejá tu comentario