Copa Libertadores 2017

Para seguir escribiendo la historia

Para seguir escribiendo la historia

Con la intención de abrochar la clasificación histórica, Godoy Cruz recibirá a Libertad de Paraguay en el Estadio Malvinas Argentinas por la quinta fecha de la Copa Conmebol Bridgestone Libertadores, el encargado de arbitrar el encuentro será el chileno, Roberto Tobar.

Con la posibilidad de seguir como único líder del Grupo 6, el Tomba va en busca de seguir escribiendo su historia y clasificar por primera vez, octavos de final del certamen internacional. Con 10 puntos, mira desde arriba, aunque ahora está acompañado de Atlético Mineiro, que posee un partido más y la diferencia de goles a su favor.

Los números del Expreso consisten en el empate ante el elenco brasileño en el debut, la histórica victoria frente a Libertad en Paraguay, y los triunfos ante Sport Boys. Diferente panorama es el que aborda el Bodeguero en el torneo local, ya que se ubica en la posición 19° de la tabla de posiciones con 27 puntos.

El Gumarelo lidera en soledad el torneo doméstico, pero en los últimos dos encuentros resultó derrotado ante Guaraní y Cerro Porteño. Las novedades en la delegación que viajó a Mendoza, consisten en la inclusión del volante, Jorge Recalde, quien llega luego de diez partidos de inactividad. Por una contractura, no estará disponible el defensor Alan Benítez, y en su lugar estará Antolín Alcaraz.

Los dirigidos por Lucas Bernardi, no cuentan con Luciano Pizarro ni Walter Serrano, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Por otro lado, el delantero uruguayo, Santiago García, no integró la nómina de concentrados y en su lugar, estará Fernando Nuñez, el juvenil atacante proveniente de las inferiores tombinas. A su vez, Fabrizio Angileri no se encuentra al cien por ciento y no sería de la partida, pero integraría un lugar en el banco de suplentes. La única duda pasa por Diego Poyet o Pol Fernández, a quien el cuerpo técnico esperaría hasta último momento para ver su progresión.

PROBABLES FORMACIONES

Godoy Cruz  : Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortíz Facundo Cobos; Juan Fernando Garro, Fabián Henríquez, Pol Fernández (o Diego Poyet), Gastón Giménez; Ángel González, Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.

Libertad : Rodrigo Muñoz; Salustiano Candia, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz y Néstor Giménez; Iván Ramírez, Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena y Jesús Medina; Antonio Bareiro y Santiago Salcedo. DT: Fernando Jubero

Árbitro: Roberto Tobar
Hora: 21
Televisa:  Fox Sports

Dejá tu comentario