Actualidad

“Me gustaría estar en la historia de Godoy Cruz”

Fotos y video: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

Luego de finalizar un gran mes de abril para el equipo, la gente del Tomba volvió a tener la posibilidad de elegir democráticamente, quien fue el “Mejor jugador del mes”.

En una reñida votación, Javier Correa fue finalmente elegido por el pueblo tombino. A base de goles, el artillero supo suplir la sensible baja de Jaime Ayovi y logró, al menos, olvidar por momentos al ecuatoriano y convencer para que puedan inclinar su elección por él.

La Página Bodeguera destacó al elegido y le hizo entrega de los premios correspondientes por sus sponsors (Sentido SextoAmor A La CamisetaBarbería Buenos Muchachos).

En las instalaciones del Bar “Buenos muchachos”, el cordobés nos brindo un mano a mano en el que hablo de la gente, del actual DT, su pasado, su presente, el futuro (próximo y lejano) y hasta ¡Se animo a cantar!

No te pierdas las declaraciones del actual goleador de Godoy Cruz:

Bueno Javi, felicitaciones. Elegido por la gente sos el nuevo jugador del mes (abril) de Godoy Cruz.
Muchísimas gracias a la página y a toda la gente que me voto, por valorar el esfuerzo. Espero seguir así para tener más cuadros en mi casa…

¿Te sentís justo ganador?
Sí, yo también pienso que cualquiera que hubiera ganado estaba bueno, porque estamos a full todos, estamos con la mecha prendida; si lo hubiese ganado Ángel (González), creo que hubiese sido un mimo para él, para el mismo “Andy” (Henríquez), Gastón (Giménez)… Creo que también lo hubiesen merecido ellos, así que esperemos que el mes que viene o en el otro se lo lleven.

¿Te imaginabas con este presente cuando llegó Lucas (Bernardi)?
No, la verdad que no porque la tenía difícil… Estaba Jaime (Ayovi), estaba el “Morro” y bueno después mientras iban pasando las semanas, creo que me fui afianzando, ganando lugar y la ida de Jaime facilitó las puertas o capaz que si estaba él igual me la iba a merecer porque estaba trabajando bien, por suerte se dio y pude hacer muchos goles.

¿Cómo haces tú balance en el mes?
Es bueno porque metí 4 goles, casi uno por partido. Entonces fue bueno, está bueno cuando uno hace goles, ahora estoy un poco desesperado quiero hacer goles como sea… Pero bueno, tengo que calmarme y tratar de ayudar a mis compañeros que después eso viene solo.

¿Cuál es el gol más bonito, lindo o importante en lo que va del año?
No me fijo si el gol es bonito, mientras que valga uno… Me gustó mucho el de cabeza contra Banfield por la jugada, creo que ese fue lindo gol.

¿Algo que te quede pendiente en mejorar personalmente?
Creo que la definición… Ahora no hemos tenido tiempo para trabajarlo, creo que siempre que el delantero trabaja definición después se le hace más fácil.

Lograron algo histórico… ¿Son consciente que están en la historia?
Éramos consiente antes que jugáramos el partido que era algo lindo… Pero después con la magnitud no nos dimos cuenta lo que era, lo que representaba para todo Mendoza, ahora vamos cayendo de a poco y no hay que relajarse, recién escribimos una página del libro. Tenemos que seguir para que el libro sea más ancho.

Fue un final de película…
Si (risas)… Anoche se nos paró el corazón, 2 segundos se nos paró. La última jugada creo que Rodrigo (Rey) sacó la chapa de lo que se está hablando, que es un arquero increíble y creo que gracias a él hemos conseguido a veces puntos y nos ha salvado en partidos decisivos.

Se te vio muy emocionado anoche (Por el jueves)
Sí, porque como decíamos… Somos todos pibes humildes, todos pibes que nos costó llegar a donde estamos, nos tuvimos que tragar muchas veces malas, malas, siempre malas y a veces cuando toca una buena, como que decís ‘¡Qué lindo que es el fútbol!’. A veces el fútbol te da más malas que buenas, entonces cuando pasan estos momentos tenemos que disfrutarlos y no dejarlo pasar.

En un momento se los denominaron ‘los suplentes de Méndez’, pero están haciendo un trabajo bárbaro…
Sí, pasa que también hay que ver los momentos y los momentos de cada jugador. En ese momento estaba Jaime y el Morro, fui suplente cuando estaba Leandro Fernández, creo que había delanteros… En el caso de los volantes estaba Zuqui, Fer Godoy, eran otros jugadores también. Bueno ahora nosotros supimos aprovechar nuestra oportunidad y creo que no hay que volver a ser suplente.

¿Se puede contar como fueron los festejos en el vestuario ayer?
Demasiado tranquilo… Nos sacamos una foto grupal y después cantamos un poco por la alegría, pero no te da mucho tiempo a festejar porque ya mañana tenés que viajar de nuevo para jugar otro partido.

Bueno, volviendo a tu pasado… Llegaste a Godoy Cruz, venías de Central, de ser goleador de Reserva ¿Por qué no te tocó jugar en ese momento si estabas haciendo las cosas bien?
Pasa que en Central también me tocó remarla, estaba Abreu, el ‘trencito’ Valencia, Niell y bueno, no era fácil. Después tuve la oportunidad de jugar a lo último, demostrar un poco que estaba a la altura, pero con el cambio de dirigencia, Central apostó fuerte trajo a Ruben, a todos los delanteros, entonces me tuve que buscar un mejor futuro para mí y bueno, creo que Godoy Cruz me abrió las puertas y por ahora se está dando. Tengo que seguir trabajando para seguirme demostrando que puedo ser un gran delantero.

Tuviste un paso por Benfica de Portugal ¿Cómo fue?
Era chico, tenía 17 años. Fue linda la experiencia, pude ver que el fútbol es igual en todos lados, solo que haya son como más robot. Entonces hay que tratar de hacer bien las cosas acá y tratar de ver si podés meter un salto, si no, esforzarse al máximo para que en algún momento se dé.

Me decías que te queda contrato hasta 2019 con Godoy Cruz ¿Cómo te vez de cara al futuro con el buen presente que estas atravesando?
Tratar de ser el máximo goleador, me gustaría estar en la historia de Godoy Cruz, pero siendo el goleador. Creo que voy a trabajar para eso y dejar todo para que ese objetivo sea lo más rápido posible.

¿Un objetivo a corto plazo para el próximo mes?
Y… Seguir creciendo, ayudando a mis compañeros, esforzándome para que toda la recuperación de la pelota y todo eso, sea más fácil para ellos y si viene el gol, bienvenido sea, no importa quien haga el gol… Si lo hace ‘Juanfi’, si lo hace Ángel, si lo hace el ‘Tonga, no importa mientras ganemos y nos vayamos todos contentos.

¿Te consideras en tu mejor momento?
Creo que sí, ahora porque tenés más continuidad parece que estas en tu mejor momento, pero hay momentos que te mereces la chance y por ahí otro esta mejor o al técnico no le gusta las cualidades que vos tenes, entonces ahora te diría que sí porque estoy jugando, pero siempre entreno igual.

Con todo esto que estás viviendo ¿Qué es Godoy Cruz para vos?
Es muy importante… Me dio una oportunidad única que es consolidarme como jugador profesional, mostrarme para todo el país, para toda Latinoamérica. Entonces estoy eternamente agradecido, siempre me trataron bien cuando he jugado, cuando no he jugado, eso es lindo cuando a uno lo tratan como persona no como jugador. Siempre le agradezco siempre el apoyo de la gente, el mínimo afecto que tienen conmigo, sacarse una foto y todo eso, yo se lo agradezco porque me hacen sentir que estoy haciendo las cosas bien. Agradezco a la gente y a todos los que confían en mí.

Por ahí se habla mucho, pero vos de adentro ¿Cómo es Bernardi como entrenador? ¿Qué tan importante es en este presente que tenés?
Creo que la gente por las decisiones que ha tomado Lucas (Bernardi), se ha puesto medio en contra, pero nada, creo que la gente lo juzga sin saber porque lo ve todo de afuera.  A nosotros nos ha ayudado a crecer como profesionales, a ver el fútbol de otra manera… Creo que hemos crecido bastante todos, hay chicos del club que están jugando, entonces pienso que hay que dejarlo tranquilo.

Hablando de los chicos del club, le tocó debutar a Núñez ¿Pudiste hablar con él, aconsejarlo?
Sí, lo único que le dije en el vestuario antes de salir a la cancha es que este tranquilo, que, si le tocaba jugar que lo disfrutara con responsabilidad, que ayudara a sus compañeros y que si eran 5/10 minutos que corriera todo el tiempo, que lo que más tenía que demostrar era ganas y sacrificio, lo otro ya lo tiene.

Justo le tocó entrar por vos por una lesión
Somos delanteros, vamos a competir puesto, pero nada más que eso… Si a él le va bien, feliz de la vida y si le va bien a otro compañero mío, al ‘Morro’ cuando le toque entrar yo voy a estar feliz porque son compañeros se lo que les cuesta, entonces hay que apoyarlos, hay que aconsejarlo y que este paso que dio a primera sea firme y que de que hablar al fútbol de Mendoza.

¿Podes describir un poquito a Núñez?
Es un chico muy callado, muy tímido… Es muy buen jugador, es habilidoso, entonces le va a gustar a toda la gente, creo que cuando empiece ha agarrar confianza la va a romper.

¿Cómo sos particularmente antes de salir en cada partido?
Me enfoco en lo que tengo que hacer, en lo mío, me encierro en mi mundo y soy más cerrado en eso, no tengo motivación extra, solo me enfoco en lo que tengo que hacer. No tengo cábalas.

Ayer cuando terminó el partido se te vio cantando al ritmo de la gente…
Si, lo que pasa es que hace 3 años que estoy y ya me las se a las canciones, es lindo cuando sonaba “Soy del bodeguero…” y esas son canciones que nosotros adentro de la cancha te dan más ganas de seguir corriendo, anoche (por el jueves) no nos queríamos ir de la cancha, estábamos con el ‘Tonga’ y ‘Andy’ y no nos queríamos ir de la cancha… Entonces es linda la gente, el apoyo, nosotros siempre decimos que la gente de Godoy Cruz es increíble porque desde que empieza el partido hasta que termina están cantando, entonces nosotros mas que agradecerle no podemos hacerlo.

¿Cuál es la canción que más te motiva adentro de la cancha?
Cuando cantan “Vamos campeón, vamo’ a ganar…”, me gusta como hacen la sincronización con las manos, esa sí me gusta.

¿Alguna canción que te guste particularmente cantarla en el vestuario?
Hay me la olvide che… Siempre la canto bolu y ahora se me fue (Risas). La que pasan los jugadores, pasan los… ¡Hay me la olvidé! (Risas)

Si te vienen a buscar de algún club, pero tenés que jugar los octavos de final con Godoy Cruz ¿Qué haces?
No, me quedo… Me tengo que quedar a jugar los octavos de final, me costó una banda (Risas).
Pero viste, esto es fútbol hay que ser realista también… Es el crecimiento mío, el de mi hijo, es todo. No le podés mentir diciendo “Me quedo” porque si viene una oferta que te hace progresar en todo sentido y es obvio que vos vas a priorizar eso, pero yo no creo que en tan poco tiempo venga una oferta ¿Entendés? Porque son 4 meses que vengo jugando, pero me encantaría jugar los octavos de final y tratar de seguir quedando en la historia de Godoy Cruz.

Para cerrar, déjale un mensaje a los hinchas
Desde ya muchas gracias por el apoyo que nos dieron en todos los torneos que nos tocó participar porque ya sea Copa Argentina en Buenos Aires, la clasificación a la Copa que jugamos en Córdoba, Paraguay, Bolivia, donde sea siempre están…
Siempre nos hacen sentir el cariño, no le importa quien este jugando: Ellos van por la camiseta y eso es lo más lindo.
Muchas gracias y que nos sigan apoyando que nosotros tratamos de devolver con sacrificio dentro de la cancha y se nota porque salimos todo acalambrados.

Para terminar, Javier Correa se tomó revancha y se animó a cantar su canción favorita:
La canción que más me gusta es: “Que los jugadores siempre pasan… Hay que estar en las buenas, en las buenas y en las malas…”, esa es la que más me llega, la que más me llegó cuando estaba sentado en el banco de suplentes.

Dejá tu comentario