Actualidad

El Tomba de América viaja a San Juan

Una postal del día del abandono Verdinegro en 2006.

El Tomba se prepara para un nuevo partido clásico frente a San Martín de San Juan, y si de clásicos hay que hablar no podemos dejar pasar dos partidos que permanecen en la retina del hincha Tombino.

Uno del año 2000 cuando los sanjuaninos se fueron de Mendoza con media docena de goles Tombinos. Un 22 de abril de aquel año, ambos militaban en la B Nacional y en el Gambarte el Tomba goleó al verdinegro con tantos de Sebastián Brusco de penal, Juan Carlos Bermegui con doblete incluido, Hernán Cabrera, “Polaco” Dobrik y Franco. Esa tarde, el Expreso cortaba una racha de 7 partidos sin ganar.

Como olvidar aquel histórico empate en Pueblo Viejo en el que el Expreso dejó a los sanjua fuera del reducido y quedó metido en el Octogonal de la B Nacional. Empezó perdiendo y con el estadio hecho una caldera, Blanco les cambió el chip a los jugadores bodegueros y tras un centro de Corti, Abaurre la mandó a guardar. Y la leyenda del silencio atroz también se escribiría en San Juan.

De nada sirve reírte ahora del 2-0 amigo sanjuanino, cuando el glorioso Godoy Cruz te dejó sin octogonal y se salvó del descenso en tu casa, perdón casita.

El otro hecho del que el Bodeguero no se olvidará más se dio por el Clausura 2006. Un Tomba campeón (el único de Cuyo) visitaba Pueblo Viejo en una nueva edición del Clásico de Cuyo.

Con baile incluido, el Expreso ganó 0-3. Durante el primer tiempo, Torresi abrió el marcador y empezó a escribir la historia de esa tarde. En el complemento, de nuevo Torresi amplió el tanteador y sobre los 24’ de la segunda, como si los sanjuaninos jugaran para el Bodeguero, Rubén Ceballos marcaba la tripleta en contra, a favor de Godoy Cruz.

Inmediatamente una lluvia de piedras comenzó a caer sobre el estadio Hilario Sánchez, lo que obligó al árbitro Daniel Raffa a suspender el juego. Lógicamente se le dio por ganado al Tomba.

Mañana se reeditara el clásico. A la espera de que no se amparen en piedras y petardos y que demuestren juego, el Expreso viaja con la valija llena de ilusiones. Atento San Juan, mañana viaja un equipo internacional: Godoy Cruz.

Dejá tu comentario