Independencia 2016/17

¡Capo de Cuyo!

¡Capo de Cuyo!

Por la vigésimo cuarta fecha del Torneo Independencia 2016/17, Godoy Cruz le ganó el clásico de Cuyo a San Martín de San Juan por 2-1. Santiago García fue el goleador de la noche con dos tantos, mientras que Gustavo Villarruel descontó para los locales.

El equipo local arrancó mejor el partido, el Tomba no hacía pie en el mediocampo y le costa generar juego. Pero esto no fue impedimento para que el equipo mendocino llegue con peligro al arco de Ardente, el Morro García la tuvo pero se equivocó en la definición.

El partido se volvió emocionante, con el correr de los minutos el Expreso se fue acomodando mejor en cancha y equilibro la balanza. Rodrigo Rey se vistió de héroe un par de llegadas de los sanjuaninos y el Tomba respiraba.

A los 40’ apreció el que todos esperaban, Santiago García se anticipó a todos en el área y puso el 1-0 a favor de Tomba. El gol del uruguayo enmudecía las tribunas del estadio Ingeniero Hilario Sánchez.

Terminaba el primer tiempo y Godoy Cruz se iba a vestuarios con el uno a cero a favor. El equipo de Bernardi pegó en el momento justo y sorprendió al local.

El inicio del segundo tiempo fue como los primeros minutos del primero, el local llegaba con peligro pero Rodrigo Rey despejaba todo lo que le tiraban.

A los 14 minutos el Morro García volvía a aparecer para poner el 2-0, asistencia de Javier Correa dejo mano a mano al uruguayo contra dos defensores sanjuanino, el delantero definió en una baldosa para desatar la algarabía del Tomba.

A los 21´ Gustavo Villaruel le iba a poner suspenso a la noche al descontar y poner el 2-1. Unos minutos más tarde Delfino cobró penal a favor del Tomba y estalló la furia de los tirapiedras que comenzaron a tirar bombas de estruendo dentro del campo de juego.

Cuando la cosa se calmó, Javier Correa se hizo cargo de la definición pero su tiro fue desviado por Luis Ardente. El partido continuó con muchas emociones y cuando parecía que podía llegar el empate de los locales volvía a aparecer Rodrigo Rey para sostener el resultado.

Ya en tiempo cumplido el árbitro adicionó 5 minutos, la hinchada local perdía la paciencia y San Martín no podía con los nervios. El Tomba se mostraba firme y manejaba los tiempos.

Finalmente fue triunfo tombino, el equipo de Lucas Bernardi dio cátedra de cómo se juega un clásico. El Tomba pegó en los momentos justos y a pesar sufrir en algunos pasajes sumó tres puntos importantes y una nueva victoria en el clásico para el historial.

Dejá tu comentario