Independencia 2016/17

El Tomba de América por el Clásico Cuyano

San Juan recibe al Capo de Cuyo más internacional que nunca.

La que se viene no es una fecha más, es la fecha de los clásicos y Godoy Cruz volverá a tener el suyo.

Desde las 21:15 y bajo la atenta mirada de Germán Delfino, El Expreso se medirá ante San Martin de San Juan en el estadio Hilario Sánchez.

Los sanjuaninos vienen de vencer a Quilmes la fecha pasada e intentaran alcanzar la línea de puntos del Bodeguero, que viene de un pobre empate en cero contra Defensa y Justicia en Varela.

Por el lado de Godoy Cruz, con la mente puesta en el Mineiro para cerrar el grupo de la Copa Libertadores, sabe que un clásico es un partido aparte y saldrán a la cancha con sed de revancha tras el igualar en cero en el clásico que se dio hace unas semanas aquí en Mendoza.

De cara al cotejo cuyano, en entrenador Lucas Bernardi dio muestras de que podría realizar dos variantes para su visita a Pueblo Viejo aunque no terminó de definir cuál sería el once inicial para este próximo viernes.

De ser así, Bernardi no podrá contar con Juanfi Garro, suspendido por expulsión la fecha anterior ante al Halcón de Florencio Varela. En su lugar se aventaja Fabián Henríquez, quien ya purgó su fecha de sanción tras llegar a la quinta amarilla frente a San Martín, el clásico pasado.

En la línea del fondo, también hay novedades con la duda de Bernardi puesta en Danilo Ortíz. De no recuperarse el defensor paraguayo, quien ocuparía su lugar sería Leonel Galeano, de aceptables ultimas participaciones.

Después de jugar frente al verdinegro, el Tomba emprenderá viaje a Belo Horizonte donde el martes se medirá ante Mineiro para cerrar su fase de grupos en la Copa Libertadores de América; donde ya está asegurado en los octavos de final.

Probables alineaciones:

San Martín de San Juan : Luis Ardente o Leonardo Corti; Pablo Aguilar, Matías Escudero, Francisco Mattia, Mauricio Casierra; Maximiliano Lugo, Marcos Gelabert, Emiliano Agüero, Ezequiel Montagna; Joaquín Molina y Emanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.

Godoy Cruz : Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz o Galeano y Fabrizio Angileri; Ángel González, Fabián Henríquez, Benítez o Verdugo, Gastón Giménez; Santiago García o Sigales y Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.

Árbitro: Germán Delfino
 Hora: 21:15
 Televisa:   TV Pública

Dejá tu comentario