Actualidad

“Sacar todos los puntos posibles”

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

Luego de la práctica de hoy Gastón Giménez dialogó con la prensa, y dejó en claro que el objetivo ahora pasó a ser el torneo local, donde buscarán sacar la mayoría de los puntos restantes.

Gastón comenzó hablando del segundo puesto logrado por el Tomba luego de la derrota en Brasil, “En cuanto a definir de local era importante, pero si es por los equipos a enfrentar, para mí es lo mismo porque cualquiera que nos toque va a ser muy difícil. Si vos te fijas los que clasificaron son todos potencia, habrá que estar a la altura y poder luchar la clasificación a cuartos.”

El 10 Tombino contó como cambiaron los objetivos mientras fueron pasando los partidos: “Nosotros nos propusimos ir partido a partido, hasta que nos empezó a afectar el físico y sabíamos que debíamos tener descanso. Tuvimos que empezar a variar un poco y vimos que en la Copa había que jugársela porque ya estábamos a un paso de la clasificación”.

Siguió con los cambios de prioridades: “Ahora en el torneo habrá que sacar todos los puntos posibles para mejorar la campaña y tal vez poder lograr meternos en alguna copa pero sobre todo engrosar el promedio. Mientras nos den los números la idea es poder estar entre los clasificados a la Sudamericana, vamos a pelearla hasta el final.”

Sobre la posición de juego de Gastón, donde muchas veces lo vemos más retrasado y a veces más adelantado siendo una especie de enlace, “Me siento cómodo en las dos posiciones, tengo la obligación de perfeccionarme en el sentido de hacer las dos cosas y tratar de estar en todos los sectores de la cancha, ya sea ofensiva como defensivamente y eso me propuse tratar de hacerlo bien y potenciarlo”.

Por último se refirió a la vuelta del “Morro” al equipo, “El equipo ganó mucho con su vuelta en cuanto a jerarquía porque es un jugador muy importante, todo el mundo sabe lo que él significa para el grupo. Es un referente para nosotros, hoy nos aporta esa jerarquía que nosotros necesitábamos y además nos potencia más. Me pone muy feliz su vuelta”.

Dejá tu comentario