Actualidad

“La Copa Sudamericana no es un objetivo, sería un premio”

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

Luego de la práctica matutina en el predio de Coquimbito, el director técnico de Godoy Cruz, Lucas Bernardi, dialogó de forma distendida en su habitual conferencia de prensa.

Después de la victoria a domicilio en el clásico cuyano, el Tomba enfrentará al Fortín con la idea de seguir sumando puntos. Ante esto, expresó: “El partido de San Juan nos hace muy bien, reafirma lo hecho anteriormente. En el fútbol, no hay pasado ni futuro, hay presente, y nuestro presente es Vélez. Nos tenemos que enfocar en eso para terminar de cerrar un semestre positivo. Hay que cortar la seguidilla de partidos con una buena actuación”.

“En muchos partidos por haber jugado cada tres días, no hemos podido desarrollar una misma idea. Este plantel jamás deja de luchar a pesar del resultado. Hay cosas para mejorar. Hemos encontrado un grupo que pelea para ganar”, agregó el DT.

Con la mirada puesta en Veléz, manifestó: “De mitad de cancha para delante tienen muy buenos futbolistas. Tienen la necesidad de sumar porque se pueden complicar. Esa situación tenemos que evaluar. Nosotros tenemos que enfocarnos en que este partido es una final más como los demás partidos”.

“Javier (Correa) no va a estar este fin de semana. Tampoco va a estar Pol Fernández. Posiblemente, Walter (Serrano) jugará en reserva si se siente bien. Mientras que, Andrada, Silva y Pizarro tienen para un tiempo más de recuperación”.

Pensando en la expectativa que posee el club sobre lo que resta del torneo, dijo: “El objetivo es seguir sumando puntos en el campeonato, tenemos que tratar de ganar la mayor cantidad de partidos posibles pensando en el próximo torneo y así, consolidar el equipo como grupo de trabajo. Clasificar a la Copa Sudamericana no es un objetivo, sería un premio”.

“El sorteo te pone en igualdad de condiciones. No teníamos la obligación de clasificar primeros. Por eso considero que cualquier equipo que nos toque, va a ser un premio para el plantel. No va a ser octavos de final, será una final para nosotros. Cualquier equipo nos presentará dificultades, va a ser duro. Nunca fue la prioridad la Copa Libertadores, este equipo no fue a pasear.  La clasificación no la logré yo, fueron los jugadores”.

Dejá tu comentario