Independencia 2016/17

El Expreso arrolló al Fortín

El Expreso arrolló al Fortín

Ganó, gustó, y goleó. Godoy Cruz vapuleó 3 a 0 Vélez Sarfield por la vigésima quinta fecha del Torneo Independencia 2016/17 en el Estadio Malvinas Argentinas. Juan Fernando Garro en dos oportunidades y Santiago García, los goleadores de la tarde.

Con el objetivo de reafirmar lo hecho en el clásico cuyano, el Tomba pisaba el Estadio Malvinas Argentinas, que se encontraba reluciente. Mientras los equipos recién se acomodaban en el terreno de juego, el local iba a gritar el primer tanto. En una jugada audaz entre el juvenil Agustín Verdugo y Gastón Giménez, que le colocó un pase magistral a Juan Fernando Garro para que definiera con gran clase, a pesar de no contar con un buen ángulo. Inatajable para el arquero rival, que nada tuvo que hacer.

El Fortín no hacía pie en la cancha y mostraba muchas dudas en el fondo. Las imprecisiones en la salida, iban a condenar al elenco de Liniers, y a los 15’, se iba a quedar con un jugador menos con la expulsión de Fausto Grillo por una entrada imprudente. Producto de esa infracción, llegó el segundo tanto del encuentro. Jugada preparada propuesta por Giménez para que Santiago García la clavara al ángulo. En Mendoza, solo había felicidad. El Morro, lo volvería hacer.

Los dirigidos por Lucas Bernardi, se adueñaron del partido completamente pero no se conformaba y buscaba el tercer tanto. Cuando transcurrían 27’, Fabián Henríquez se animó y probó desde fuera del área, pero el balón salió rozando el palo derecho del arquero visitante.  Minutos más tarde, el Morro se iba a perder un gol cantado, de forma inexplicable debajo del arco. En ese instante, el fantasma de la chance perdida por el delantero uruguayo ante San Lorenzo la campaña anterior, deambuló por el estadio.  De esta forma, los jugadores se fueron a los vestuarios.

Con los protagonistas dentro del terreno de juego, se dio inicio a la segunda parte. La mentalidad del local ya consistía en estacionar la pelota y frenar el ímpetu con el que salió a comerse vivo al Fortín. Sin embargo, a pesar de estar en inferioridad numérica, Vélez buscaría descontar y acortar la diferencia. El primer aviso ocurrió a los 7’, con un disparo de Diego Zabala que reventó el poste derecho de Rodrigo Rey.

Corrían los minutos, pero el ritmo de juego era similar. Godoy Cruz lo ganaba sin transpirar y se agazapaba para liquidar el cotejo en un contraataque.  Y lo que se esperaba, iba a pasar a los 30’. Y si, nuevamente iba a ser Garro, la figura del encuentro que remató esquinado para que estalle el Malvinas Argentinas.  3 a 0, la historia ya tendría un final feliz.

Con el tiempo cumplido, Vélez Sarfield desaprovechó un penal en los pies de Mariano Pavone. Sin embargo, nada iba a cambiar y el Expreso se iba a quedar con los tres puntos de forma muy merecida. Victoria para reafirmar el buen momento para el local, mientras que la visita sigue mirando de reojo la tabla de promedios.

Dejá tu comentario