Destacados

¡96 años de pasión!

¡96 años de pasión!

96 años ya, quién iba a decir que el Expreso, iba a pasar por tantas estaciones a esta edad. De viajes cortos por el barrio, a unos interurbanos por la provincia dando cátedra de historia y buen juego. Para ampliar el recorrido y llegar luego a otros puntos del país, humilde pero reconocido y respetado, el Tomba poco a poco fue demostrando que no era un equipo más del oeste argentino.

Con ascensos, sabrosos ascensos al Nacional y Primera división, con resultados para el infarto como aquel de hace diez años con un Poy con el suero bajo el brazo, y un Tanque Giménez que dejaba sin voz al pueblo bodeguero y mudos a los de mataderos, se arribaba por primera vez a la estación madre del fútbol argentino. “El Tomba era de primera”, que lindo se sentía escucharlo. Y si bien fue corta la experiencia, como para sentir el gustito, nuevamente volvíamos al Nacional pero esta vez para tomar envión más fuerte que antes, echar carbón y arrancar con todo y así quedar instaladísimos en la máxima categoría, para saltar y soñar más alto, mucho más.

¿Y quién dijo que las segundas partes son malas? Andá a preguntarle al Tomba que hizo campañazos de buen juego, que se instaló en la boca de cada periodista divulgando el toque a toque, y que se hizo respetar, y hasta temer diría, con un grupo de amigos, más que de jugadores, que pusieron todo en la cancha. Arañando un campeonato (gracias a por la mano negra de un árbitro, o su inminente miopía para justificarlo), quedamos en el podio de la tabla de posiciones integrada por históricos internacionales, a los que Godoy Cruz les pasó el lampazo, sin temor alguno. Eso de mirar dos tablas al mismo tiempo, sufrir esa angustia de dividir los promedios mientras peleabas un torneo, insalubre para cada corazón tombino. Y vaya recompensa al esfuerzo, el llegar a estaciones internacionales, jugar COPA LIBERTADORES, esa sí decime quién se lo iba a imaginar.

Estos 96 años encuentran al Expreso “hecho un pibe”, con un presente más que prometedor. A una década de aquel primer ascenso, Godoy Cruz anda jugando por América, cómo la ves esa de jugar por primera vez un octavos de final, con el honor y el orgullo de decir que gran parte de este plantel está conformado por “chicos de la cantera”, esos que hace unos años andaban ganando Ligas Mendocinas, hoy defienden los colores frente a monstruos como Mineiro, sin despeinarse.

Afianzados como institución, con uno de los predios más lindos y completos de Argentina, como es el de Coquimbito, aunque con la deuda pendiente de poder “VOLVER AL BARRIO” y  jugar en La Bodega. Con un empuje y compromiso de socios e hinchas que andan por ahí organizando partidos, encuentros y cualquier otra idea bienvenida, para recuperar el Gambarte.

Que orgulloso está este pueblo, pecho inflado azul y blanco, todo lo que se ha alcanzado, siempre con esfuerzo, ha ido más allá de las expectativas y predicciones de cualquier positivista. Y si bien está demás decir que ilusionarse siempre fue gratis, qué se puede esperar de un equipo que ha sorprendido a propios y extraños. FELIZ CUMPLEAÑOS TOMBA! VIEJO Y QUERIDÍSIMO EXPRESO!! Gracias por tanto regalo, tanta emoción, y tanto sufrimiento. A seguir creciendo, soñando y cumpliendo!

Dejá tu comentario