Actualidad

“Me siento más maduro”

Garro es el jugador del mes de mayo

Él merecía el reconocimiento, no importa el tamaño pero sí el fin. No por sus goles, ni por el grito que puso a Godoy Cruz en octavos de final, sino por la entrega de siempre (no reconocida por muchos), por la humildad y el sacrificio que mantuvo en todo momento. A pesar de las críticas recibidas.

El pueblo tombino supo reconocer y cambió el murmullo por aplausos (a base de sus buenos rendimientos). Y lo manifestaron en la votación ganada por una amplia diferencia a dos jugadores con un gran presente, como es el caso de Gastón Giménez y Santiago García.

Juan Fernando Garro fue el nuevo jugador del mes (mayo) de ‘La Página Bodeguera’ y nos reunimos en ‘Buenos Muchachos, BARbería’ para hablar en exclusiva con el delantero surgido de las inferiores:

Felicitaciones, fuiste elegido como nuevo jugador del mes de Mayo. Le ganaste nada más y nada menos que al ‘Morro’ García.
Muchas gracias, me pone muy contento poder haber sido el jugador del mes y agradecer a la gente que fue quien me votó

Particularmente cuando abríamos esta sección, el ganador fue Rodrigo Rey que nos decía ‘ojala vengan los delanteros’ y ya van dos consecutivos, algo cambio…
Sí, gracias a Dios cambió. Este último tiempo se ha visto otro Godoy Cruz con una mayor posesión de pelota y eso hizo que podamos atacar más. Antes, la seguidilla de partidos hacía que no pudiéramos tener el juego que nosotros queríamos. Además el cansancio y los viajes nos complicaban un poco. Así es que bueno, ahora con la semana más larga, con más descanso, se puede ver un mejor Godoy Cruz.

¿Qué análisis hacés a nivel personal y grupal sobre este mes?
En lo personal bueno, muy positivo, la verdad que muy contento de poder haber mejorado mucho lo que fue el principio de año. Después en lo grupal, creo que hay un excelente grupo donde se ha visto partido tras partido un crecimiento importante. Está visto en los objetivos cumplidos en la copa y ahora en el torneo que se está haciendo un buen papel.

¿Qué podes decir sobre Bernardi? ¿Cómo te ayudó a vos particularmente?
Lucas (Bernardi) desde que llegó, desde que se presentó se vio un entrenador que trabaja mucho, muy serio y muy profesionalmente.
Le agradezco mucho a él porque en su momento, cuando había muchas críticas fue el que me bancó, me habló mucho y aconsejó. Gracias a Dios me dio la confianza para tener este presente.

La dupla con el ‘Morro’ se viene dando bien. Les tocó entrar en Brasil y levantaron al equipo, los otros partidos cumplieron. ¿Tienen buena convivencia, lo practican entre semana?
Con el ‘Morro’ no tengo una amistad fuera del club, pero sí tengo una muy buena relación es una excelente persona. Todos sabemos las cualidades que tiene el ‘Morro’. Es un jugador de mucha experiencia, mucha jerarquía, creo que potencia a cualquier jugador. Gracias a Dios me toca tenerlo de compañero y bueno, trato de aprovecharlo al máximo.

¿Podemos decir que lo único que faltó para terminar bien el mes, fue no salir lesionado?
Sí, la verdad que sí. Primero me asusté demasiado porque pensé que era algo más grande, pensé que me había desgarrado. Pero bueno, por suerte fue una distención muy leve y no jugué el último partido porque puedo llegar a desgarrarme.

¿Sos consiente que marcaste uno de los goles más importante de la historia del club?
Sí, la verdad que en el momento, uno no cae. Se logró algo histórico para el club y para nosotros también. Gracias a Dios fui yo el que la empuje, pero creo que el equipo fue el que logró esto, todos hicimos el gol y la verdad que muy contento por eso.

Para hacer un poco más inolvidable el mes, los murmullos se sienten en cancha, tuviste tus críticas, pero salir ovacionado de la cancha por primera vez, te debe generar algo especial.
Sí, la verdad que fue duro… Pero como siempre digo, tengo a mi familia, a mi novia, a mis amigos, cuerpo técnico y mis compañeros que me ayudaron y me apoyaron. Después del partido contra Vélez, salir de esa manera fue algo muy lindo, muy emocionante… Uno siempre de chico sueña con esas cosas, más en el club donde nací. Me fui muy contento y muy emocionado.

Club en el que naciste… Siempre fuiste el goleador de reserva/inferiores, la promesa y que siempre te pasaba algo. Tuviste reiteradas lesiones y hoy por hoy estás con un mejor  presente.
Yo creo que hoy en día me siento más maduro y muchas cosas van cambiando, pero sí. Tuve un paso por inferiores muy rápido, estuve dos/tres años en inferiores y ya al cuarto año subí al plantel profesional, entonces fue muy corto… Pero bueno, tuve muchas lesiones, muchas cosas que pasaron que no me dejaron tener la continuidad que siempre quise. Hoy gracias a Dios se me está dando y estoy tratando de aprovechar este momento y seguir creciendo que es lo más importante.

¿Cómo es Garro antes de salir a la cancha?
Muy simple. Venimos en el auto tomando mates, después una vez que estoy en el vestuario me aflojo algún  músculo si es necesario, si no, no. Después muy común, no tengo nada específico. Solamente me cambio y después salgo a jugar.

En los festejos algo en particular o alguna dedicatoria…
Generalmente se lo dedico a mi novia, a mi familia y a mi hermanito, que es un ángel que tengo y que está siempre conmigo.  Es a ellos a los que se lo dedico. Nunca he hecho un festejo en especial, porque siempre que lo pienso me lo olvido o no hago goles, así es que trato de no hacerlo, es lo que sale en el momento.

¿Tu vida en Tunuyán ayudó mucho en el nivel que tenés hoy?
Sí, yo creo que sí…  Tengo muy cerca a mis afectos, a principio de año, fue un comienzo duro, creo que hubiese sido diferente si hubiese estado acá solo. Pero estaba allá y tenía a mis afectos cerca y me ayudaron a levantarme, a no bajar la cabeza y darle para adelante. Creo que han sido fundamentales.

¿Cambió algo para tener este presente? ¿O pensás que simplemente se te empezó a dar?
Yo siempre trabajé de la misma forma pero hay momentos donde uno quizás no aprovecha y hoy en día, gracias a Dios lo estoy aprovechando o simplemente se me están dando las cosas. Creo que eso es más o menos la clave, tratar de aprovechar este momento.

¿Tenés algún sueño/aspiración a corto plazo con esta camiseta y en lo personal?
Y… Yo siempre de chico soñé ganar un título con Godoy Cruz, creo que eso sería lo máximo. A corto plazo, seguir mejorando, seguir teniendo la continuidad que vengo teniendo y aprovechar las oportunidades para seguir creciendo en lo futbolístico.

En su momento te llegaron ofertas para irte y te quedaste a pelearla, supongamos que ahora te llega una oferta jugando octavos de final con Godoy Cruz. ¿Qué hace Juanfi?
Yo primero voy a pensar en el club, en lo que le convenga, en lo que necesite en ese momento. Si es necesario irme y primero le conviene al club, lo voy hacer. Pero siempre va estar primero el club y después lo otro.

Para finalizar se le hizo entrega de los premios otorgado por nuestros Sponsors, a los cuales agradecemos y reconocemos:
Comenzamos con la entrega de la gorra-visera de ‘Buenos Muchachos, BARbería’, luego por la prenda (Pantalón) entregada por ‘SENTIDO SEXTO’ y luego finalizamos con la entrega de los dos cuadros de ‘AMOr A LA CAMISETA’, uno fue firmado por el delantero y será sorteado en los próximos días.

Dejá tu comentario