Copa Argentina 2017

El Tomba goleó a Santamarina y avanza en Copa Argentina

El Tomba goleó a Santamarina y avanza en Copa Argentina

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Godoy Cruz goleó cómodamente 3 a 0 a Santamarina de Tandil, equipo que milita en la B Nacional. En la próxima ronda, se enfrentará con Newells.

En los primeros minutos, no pasaba absolutamente nada. Los equipos se prestaban la pelota, pero las imprecisiones y los errores se hacían presentes. El Aurinegro se sentía más cómodo sobre el terreno de juego e inquietaba a la defensa tombina. Sin embargo, en la primera oportunidad que tuvo, el Expreso sacó diferencias. Luego de un tiro de esquina efectuado por Pol Fernández, Danilo Ortíz llegó por el segundo palo y de cabeza, la mandó a guardar a los 22’. Pura eficacia.

A partir de allí, el Bodeguero se fue adueñando del encuentro lentamente, aunque sin generarle mucho peligro al rival.  A los 32’, el Expreso tendría la chance de agrandar la ventaja, producto de una buena jugada combinada entre Fernández y Benítez, pero el juez de línea le negaría el grito de gol al delantero cordobés, Javier Correa, que estaba en posición dudosa.

El complemento fue todo de Godoy Cruz. Rápidamente, monopolizó el juego y dominó de punta a punta el partido. Producto de esto, a los 7’ de la segunda parte, Javier Correa tendría revancha y anotaría el 2 a 0, luego de una asistencia de Pol Fernández.

La historia parecía tener un final feliz para los dirigidos por Lucas Bernardi, quienes seguían generando ocasiones para estirar la brecha en el marcador. Para cambiar el aire, el entrenador comandó los ingresos de Fabián Henríquez, Luciano Pizarro y Juan Fernando Garro por Marcelo Benítez, Agustín Verdugo y Ángel González, respectivamente.

Sobre el final, el juvenil, Luciano Pizarro entró soló en el área, y liquidó el encuentro. De forma contundente, el Expreso se quedó con el partido y avanzó de ronda con tranquilidad, dejando una buena imagen de cara al futuro. En la próxima estación, lo espera Newells Old Boys, en lo que a priori, será un cotejo especial para Lucas Bernardi.

Dejá tu comentario