Liga Mendocina - 2017

Por la puntería, el Tombita igualó ante Argentino

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

Por la décimo-cuarta fecha del campeonato de Liga Mendocina, el ‘Tombita’ no pudo sumar de a tres frente al ‘Boli’ e igualó 1-1. A pesar que empezó ganando con gol de Rua, no lo supo aguantar y mucho menos aprovechar las situaciones para torcer el marcador.

Con ‘un gol del vestuario’ como se dice en el barrio, los dirigidos por José Guardia salieron a la cancha a dejar los tres puntos en ‘La Bodega’.  Cuando transcurrían tan solo 2 minutos de juego, Fernando Rua decretó 1-0 a favor del local.

Un amplio dominio del elenco ‘Bodeguero’ en la primera parte, lo convertía en un justo ganador del encuentro. Pero un desencuentro defensivo lo encontró mal parado y Marcos Morales tumbó al delantero en el área,  el árbitro pitó penal para el ‘boli’ cuando el reloj marcaba 22 minutos. El ’10’ de la visita (Martínez) se haría cargo de la ejecución y con un remate fuerte, cruzado y esquinado dejó sin posibilidades a Santiago Grande.

Los pibes tombinos siguieron siendo dueños absolutos del encuentro, buscaban por todos lados pero no eran claros a la hora de definir. Hasta que a los 44 minutos, tras un agarrón en el área, el juez señaló el punto penal a favor del local, pero Gabriel Salinas remató y Fontemachi se convirtió en el héroe de la primera parte atajando su remate.

En el complemento la primera sería para la visita, con un tiro libre ejecutado por Buta, pero Grande respondió bien y la pelota estrelló en el travesaño.

La más clara de la segunda mitad, sería para el ‘Tombita’ sobre el final. A los 41 minutos, un remate de media distancia de Jorge Carrizo complicó a Fontemachi, este respondió dejando un rebote corto en el área, que agarró Gabriel Salinas quien decidió mal y remató al arco (cuando Rua entraba solo por el medio) para que el ‘1’ visitante se transforme en la figura del partido.

No hubo tiempo para más en el Feliciano Gambarte. Godoy Cruz sufrió de ineficacia y se quedó tan solo con un punto. Lo positivo es que estiró su seguidilla a tres partidos sin conocer la derrota. Ahora tendrá un largo viaje cuando le toque visitar a Cicles Club Lavalle.

Dejá tu comentario