Copa Argentina 2017

“Prefiero la lucha y no un equipo pasivo”

“Prefiero la lucha y no un equipo pasivo”

Luego del triunfo ante Santamarina de Tandil, Lucas Bernardi, DT de Godoy cruz se mostró muy conforme con el desempeño del equipo y destacó que el de anoche fue un partido muy “luchado”, que al principio le costó al Expreso tomar las riendas pero que finalmente logró controlar la situación y traerse el pase a una nueva fase de la Copa Argentina.

“A veces hay partidos que se presentan con segunda pelota, y era que había que lucharla. Y ahí a veces nos excedimos, entonces no contábamos a Pol claros en esa situación. Cuando se abrió un poco el partido y ya en vez de rechazar hacíamos un toque ya se encontraba Pol y ya encontraban otros posibilidades, creo que eso es para corregir. Pero lo prefiero de esta manera, prefiero la lucha y no un equipo pasivo, un equipo que no luche en conjunto”, indicó el entrenador.

Bernardi resaltó la complejidad que está ofreciendo la Copa Argentina, teniendo en cuenta las diferentes categorías que se enfrentan y los resultados que viene arrojando: “Se van dando partidos muy difíciles, por eso sabíamos que hoy íbamos a tener que luchar, porque es lo que se viene viendo en muchos partidos y si no luchas te ganan. Hubo resultados difíciles y todo en base de lucha contragolpe y de situaciones que no nos esperábamos. Nosotros tuvimos la posibilidad de absorber esas experiencias y darnos cuenta de que íbamos a tener que luchar, lo hicimos, se abrió el partido, lo controlamos, tuvimos algunos inconvenientes, en el segundo tiempo lo hicimos mucho mejor y con espacios fuimos muchos más claros”.

Además expresó que triunfos como estos, en torneos de esta índoles son muy importantes ya que “la Copa va adquiriendo cada vez más prestigio”, y siempre gusta “ganar”, sobretodo porque “te da un título”: “Se enfrentan muchos equipos entre sí que nunca enfrentás, a los jugadores les hace muy bien, me gusta jugarla, sabiendo que te pone situaciones adversas… ya prácticamente no hay equipos que jueguen con segundos equipos, se rota muy poquito”. “Ganar siempre te hace bien, pasar de fase te hace bien te da prestigios, y se mejora porque nos tuvimos que adaptar a la segunda pelota, a un partido con roce, a los choques y eso te hace crecer”.

Puntuá la nota
Puntaje promedio: 9.40 (5 votos)
Dejá tu comentario